Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

17°

SALTA

AGROPECUARIA

14 de febrero de 2015

Media sesión Chicago: subas para todos

La Bolsa de Chicago en la última rueda de la semana presenta al mercado los valores en alza.

 SOJA

La soja sube con fuerza en Chicago la última rueda de la semana y se sitúa cercana a los 1000 centavos por bushel (u$s 366 x toneladas) barrera técnica que presenta el mercado. Las subas del petróleo arrastrando a los comodities sea probablemente el causal más importante de las mejoras que se suscitan hoy, dado que los fundamentales no han cambiado fuertemente en lo que respecta a la situación del poroto tanto en Estados Unidos como en Sudamérica.

Así, las mejoras en la harina de soja y fundamentalmente en el aceite, que subía u$s 10 arrastraban al poroto a subir 4 dólares la tonelada .

MAIZ

En línea con la soja, el maíz mejora poco menos de dos dólares de la mano del petróleo que sube 3,5% en los mercados internacionales, lo que mejora las perspectivas de los márgenes del etanol en Estados Unidos, sobre todo después de que en el último informe el USDA estime 3 millones de toneladas mas en el uso de maíz para dicha industria. Asimismo, las fuertes subas del trigo arrastran al maíz.

Adicionalmente, después del buen dato de exportaciones de ayer, el USDA informó hoy ventas a Taiwan por 60.000 toneladas, lo que refuerza el buen dato de ayer.

TRIGO

Finalmente, el trigo mejora 3 dólares en Chicago en línea con todos los comodities en los mercados internacionales, que son arrastrados por el petróleo. No obstante, el mercado se mantiene presionado por un dólar fuerte y un euro devaluado, lo que le quita competitividad al trigo estadounidense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!