Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 23:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Sáenz gestionó el pago de 70 millones de pesos para la Salud

La Provincia y OSPRERA firmarán un convenio para sanear la deuda que la obra social mantiene con el sistema sanitario público de Salta. “Ésta es la primera obra social que nos acompaña”, dijo el mandatario.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en forma virtual con Joaquín Paladino, coordinador general de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y Fernando Antúnez, asesor del secretario general de UATRE Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). 
En la oportunidad se avanzó en la firma de un convenio entre la obra social y la Provincia para diagramar un plan de pago de la deuda que se mantiene con el sistema sanitario público de la provincia.
Paralelamente se realizarán tratativas con otras obras sociales sindicales para que también saneen sus deudas, a través de las gestiones de Ramón Ayala, titular tanto de UATRE como de las 62 Organizaciones.
“Hoy más que nunca necesitamos de estos recursos para invertirlos en los hospitales”, indicó el Gobernador, quien además precisó que el acuerdo se está tratando desde el inicio de su gestión: “Sabemos que implica un esfuerzo importante, pero en estos momentos es fundamental”.


Así Sáenz resaltó la importancia del convenio con OSPRERA que tiene en el país más de 900 mil afiliados, de los cuales unos 41 mil corresponden a la provincia de Salta.


“Por la especial demografía de nuestros afiliados, para OSPRERA la salud pública es un pilar importante ya que llega a lugares donde el sistema privado no llega”, indicó el coordinador nacional de la obra social.
“Ésta es la primera obra social que nos acompaña”, especificó el mandatario y celebró el compromiso asumido por el secretario general de UATRE Ramón Ayala y titular de las 62 para avanzar en convenios similares con los otros gremios integrantes de la organización sindical.
Paladino adelantó que el nexo entre la Provincia y OSPRERA será Daniel Puzzio, quien recientemente asumió como delegado en Salta de la obra social. 
El Convenio
La deuda es de OSPRERA que es la obra social de UATRE con los hospitales públicos de la provincia, es de 70 millones vencidos y $10 millones que vencen este mes. 
Se firmará el convenio donde se dará un anticipo del 40 y el resto en un par de cuotas. 
También se indicó que están listos los protocolos listos para los trabajadores del Tabaco que en poco tiempo comiencen a trabajar en la cosecha, para lo que cuentan con la aprobación del COE Salta y seguros de ART.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!