Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Martín Güemes: Consulta con mèdicos web de COVID

Línea gratuita 148 a la atención en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

El servicio de atención en la emergencia sanitaria tiene la Versión web de la APP Salta COVID, telellamadas con médicos y atención telefónica las 24 horas.

 

En conferencia de prensa el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes anunció una serie de reformas en materia de comunicación para mejorar la calidad de atención ante los llamados de personas que reportan síntomas. A la línea 136 se suma la línea 148. El numero del 911 quedará solo para casos de extrema gravedad.

 


En conferencia de prensa, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes realizó hoy importantes anuncios referidos a la atención telefónica y digital ante un caso o sintomas de COVID-19. El funcionario sostuvo que en materia de atención telefónica se observó que había una fuerte congestión en los números del 911 y del 136  y que muchos ciudadanos no podían ser atendidos. “Por tal motivo el gobernador y el ministro de Salud nos pidieron que intervengamos y hemos realizado una reforma total de la atención telefónica a partir del lunes.

El 9-1-1 quedó como un número exclusivo para emergencia graves y hemos sumado a la línea 136, la 148 que funciona de lunes a lunes las 24 horas en todo el territorio provincial”. Aclaró que la línea 148 fue fusionada con la 136 y que un equipo de 80 personas estará disponible para atender llamados de COVID-19 urgentes. Estas líneas están conectadas directamente con el Samec”.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes anunció que también se trabajará en telellamada con los médicos que no pueden asistir a los hospitales por ser considerados de riesgo o por tener síntomas de COVID-19. “Este equipo de telemédicos realizará un seguimiento de los pacientes que lo requieran. Vamos a hacer un esfuerzo para que nadie quede sin ser atendido.  A esta reforma le estamos sumando una transformación de la atención digital. Ya existe una versión de prueba para que tengamos una versión de web de la App Salta COVID y para que se pueda acceder desde distintos dispositivios tanto Android como IOS.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!