Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:38 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

ECONOMIA

18 de septiembre de 2020

Comercio acordó aumento del 32% y eleva piso salarial a $ 50.687

Se suma al suplemento de $ 4000 que decretó el Gobierno y a una mejora de $ 2000 que los empleados de comercio cobran desde febrero por el desfasaje de 2019.

El Sindicato de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron hoy un incremento salarial de suma fija de $ 5000 mensuales en forma retroactiva al 1° de septiembre, mejora que se extenderá hasta el fin de la paritaria anual en marzo próximo y elevará el piso salarial de la actividad a $ 50.687.

Además, el entendimiento estableció que Paritarias: Comercio acordó aumento de suma fija de $ 5000 y eleva piso salarial a $ 50.687 las partes volverán a reunirse en enero próximo con la intención de retomar las negociaciones y evaluarla posible aplicación de un aumento adicional en caso de que la suba acordada sea superaza por la inflación.

El nuevo aumento de $ 5000 se agrega a la suma de $ 4000 que fue otorgada a principios de año por el Gobierno para todos los trabajadores del sector privado y al suplemento de $ 2000 que los empleados mercantiles cobran desde febrero pasado por el reajuste de la paritaria 2019.

Ambas sumas, además, se convierten en remunerativas desde este mes, según el entendimiento sellado hoy por el gremio y las cámaras que beneficiará a más de 1,2 millón de trabajadores del sector, representando la negociación salarial más numerosa del sector privado.

Respecto al impacto total del aumento, fuentes de la negociación explicaron que depende de las sumas que se tomen en cuenta.

Si se consideran la nueva suma de $ 5000, los $ 4000 mensuales dados por el Gobierno y el suplemento de $ 2000, el incremento se ubica entre el 31% y 32%. Esa recomposición es menor si solo se tienen en cuanta las sumas correspondientes a 2020, ubicándose por encima de 26%.

El sindicato mercantil, que conduce Armando Cavalieri, celebró el acuerdo y destacó que con la mejora firmada el piso salarial del sector mercantil se eleva de $ 35.790 a $ 50.689, considerando el plus por presentismo.

“Hemos logrado este acuerdo en este difícil momento que atraviesa nuestro país debido a la pandemia, donde el comercio sin duda ha sido una de las actividades más afectadas”, indicó el dirigente sindical.

Y añadió: "En un contexto de cierre de pymes y donde grandes empresas anuncian que abandonan nuestro país, quiero agradecer el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dicultades que todos debemos enfrentar”.

El entendimiento paritario fue sellado entre el gremio y representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Shopping



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!