Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 22:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

18 de septiembre de 2020

Los negocios de la provincia con poco stock de electrodomésticos

Sin devaluación, pero con más cepo, vuelven las listas sin precio.

Los comerciantes aseguran que muchos de sus proveedores han guardado mercadería especulando con futuras subas de precios a causa del endurecimiento del cepo.

Con el cierre de las fábricas durante las primeras semanas de la cuarentena y la caída en la producción asociada a las bajas de personal por enfermedad, el stock de electrodomésticos se redujo considerablemente.

Las dificultades logísticas también han motivado que, en la mayoría de los casos, haya que esperar unos 10 días para la entrega. Además, los precios se han incrementado, en algunos casos entre 20 y 100% con respecto a principios de año.

Otro de los factores que, aseguran los comercios, intervienen en una reducción de la oferta, es que las fábricas y las grandes cadenas especulan con los movimientos del dólar y, al anticipar una posible suba, liberan pocos artículos hasta ver cuál sería el valor de venta ajustado a la nueva realidad.

Lo cierto es que un smart TV Samsung de 50 pulgadas, que a fines del año pasado costaba $ 45.999 hoy se consigue en $ 54.999 (20% de aumento). En tanto, una heladera con freezer Gafa, que valía $ 26.999 se fue a $ 42.999 (59%), mientras una cocina Electrolux multigas de 56 cm subió de $ 29.999 a $ 38.199 (27%), otra Domec, también de 56 cm y multigas, pasó de $ 26.999 a $ 53.499 (98%).

Si alguna persona aprovechó las ofertas de fin de temporada en un aire acondicionado frío/calor, puede haberle ganado a la inflación, ya que uno Carrier de 2900 frigorías, Inverter, pasó de $ 43.999 en los primeros días de la pandemia a $ 54.999 ahora.

Una de las categorías en las que más se ha notado la reducción de la variedad disponible es en las notebooks. Es que, en el marco de las clases a distancia y del trabajo desde casa, adquirieron un protagonismo impensado antes de marzo. En la actualidad, se pueden conseguir –con descuento- a partir de los $ 34 mil, aunque la mayoría parte de $ 40 mil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!