Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:25 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

ECONOMIA

18 de septiembre de 2020

Los negocios de la provincia con poco stock de electrodomésticos

Sin devaluación, pero con más cepo, vuelven las listas sin precio.

Los comerciantes aseguran que muchos de sus proveedores han guardado mercadería especulando con futuras subas de precios a causa del endurecimiento del cepo.

Con el cierre de las fábricas durante las primeras semanas de la cuarentena y la caída en la producción asociada a las bajas de personal por enfermedad, el stock de electrodomésticos se redujo considerablemente.

Las dificultades logísticas también han motivado que, en la mayoría de los casos, haya que esperar unos 10 días para la entrega. Además, los precios se han incrementado, en algunos casos entre 20 y 100% con respecto a principios de año.

Otro de los factores que, aseguran los comercios, intervienen en una reducción de la oferta, es que las fábricas y las grandes cadenas especulan con los movimientos del dólar y, al anticipar una posible suba, liberan pocos artículos hasta ver cuál sería el valor de venta ajustado a la nueva realidad.

Lo cierto es que un smart TV Samsung de 50 pulgadas, que a fines del año pasado costaba $ 45.999 hoy se consigue en $ 54.999 (20% de aumento). En tanto, una heladera con freezer Gafa, que valía $ 26.999 se fue a $ 42.999 (59%), mientras una cocina Electrolux multigas de 56 cm subió de $ 29.999 a $ 38.199 (27%), otra Domec, también de 56 cm y multigas, pasó de $ 26.999 a $ 53.499 (98%).

Si alguna persona aprovechó las ofertas de fin de temporada en un aire acondicionado frío/calor, puede haberle ganado a la inflación, ya que uno Carrier de 2900 frigorías, Inverter, pasó de $ 43.999 en los primeros días de la pandemia a $ 54.999 ahora.

Una de las categorías en las que más se ha notado la reducción de la variedad disponible es en las notebooks. Es que, en el marco de las clases a distancia y del trabajo desde casa, adquirieron un protagonismo impensado antes de marzo. En la actualidad, se pueden conseguir –con descuento- a partir de los $ 34 mil, aunque la mayoría parte de $ 40 mil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!