Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 14:16 - Premios Oscar: la Academia se disculpó con la actriz que leyó el discurso de Marlon Brando en 1973 / Anuncian detalles sobre las tarifas de luz y gas: ?La segmentación fue pensada en la justicia social? / La sueca Sjostrom gana el oro en los 50 m estilo libre de campeonatos de Europa / La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele / Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña / Bolsas europeas repuntan por quinto día gracias a sector defensivo y minero / Economía de colombia crece en segundo trimestre más que lo esperado / Alemania no ha decidido aún si ampliar de las centrales nucleares / Mercados globales-acciones operan planas y retorno de bonos eeuu sube por preocupaciones de recesión / Argentina y Brasil descartan partido pendiente / ?Deberíamos haber salido con nuestros hijos?: en Córdoba, familiares de los bebés fallecidos reclamaron justicia y coparon el hospital / Boca: Carlos Zambrano y Darío Benedetto fueron sancionados por el club y no jugarán ante Rosario Central / ¿Qué veo? A League of Their Own es una modesta y efectiva heredera del clásico de Penny Marshall / Al menos 12 muertos en ataque en sitio minero en República Democrática del Congo / El húngaro Milak logra el oro en los 200 m mariposa en Europeos de natación / Rusia denuncia una supuesta "provocación" de Reino Unido con un avión espía / Almodóvar rueda ya su wéstern 'Extraña forma de vida' con Pedro Pascal y Ethan Hawke / (Previa) Nadal regresa en Cincinnati con el número uno en el horizonte / Johnny Depp volverá a dirigir una película 25 años después / Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre /

20.8°

SALTA

COCINA RECETAS

18 de septiembre de 2020

Guisado de conejo con almendras

Bien preparado, el conejo puede estar exquisito.

Este conejo guisado con almendras va a hacer que quieras chuparte los dedos y rebañar el plato. Mejor esconde el pan que no te quieras comer.

Este conejo guisado con almendras es un guiso muy sencillo y elemental que, sin embargo, queda delicioso, con un sabor muy suave y una salsa con cuerpo y un toque provenzal que hará deleitarse a los paladares más exigentes. No desaprovechéis un producto excepcional como es el conejo, una carne buena, sana y económica a la que todos debemos tener más en cuenta .

 Cocinaremos hoy conejo guisado con almendras, un fruto seco que acompaña muy bien a este tipo de guisos, y además le daremos nuestro toque particular añadiendo un toque de canela y de hierbas provenzales, una mezcla de hierbas aromáticas que evocan al monte y a la naturaleza más pura y que combinan de maravilla con carnes como la del conejo.

Ingredientes

  • Conejo, 500 g
  • Cebolleta, 1
  • Dientes de ajo, 2
  • Puerro pequeño, 1
  • Vino blanco, 200 ml
  • Almendras, 40 g
  • Canela en polvo, 5 g
  • Hierbas provenzales, 1 c. sop.
  • Harina de trigo
  • Caldo de ave
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer un delicioso conejo guisado con almendras

01: Troceamos y marcamos el conejo

Troceamos el conejo en trozos grandes (como si troceáramos el conejo entero en 12 partes). Salpimentamos generosamente el conejo por ambas caras.

 

Para enharinar la carne del conejo lo más práctico es coger una bolsa de estas de congelado que tenemos todos por casa y añadir 3-4 cucharadas soperas de harina de trigo. Introducimos los trozos de conejo ya salpimentados en el interior de la bolsa junto con la harina y la cerramos con la mano o con el cierre zip, para que no pongamos toda la cocina perdida de harina.

Una vez cerrada la bolsa, la movemos bien para remover perfectamente su interior y que el conejo se enharine por completo fácilmente. Una vez enharinado el conejo, lo sacamos de la bolsa y lo posamos sobre un plato, aplaudiendo bien la carne previamente para retirar el exceso de harina y que la capa que cubra al conejo sea lo más fina posible.

Un una cazuela ancha y baja o en la olla en la que hayamos decidido cocinar nuestro conejo guisado con almendras comenzamos añadiendo 4-5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los trozos de conejo enharinado cuando el aceite esté bien caliente y dejamos que se selle por cada lado durante 4-5 minutos a fuego medio-alto, o hasta que esté bien marcado y dorado por todos sus lados.

Retiramos el conejo y reservamos.

02: Sofreímos la verdura

 

Pelamos y picamos los ajos y los añadimos a la cazuela en la que hemos marcado el conejo. Como siempre, si el aceite en el que hemos dorado la carne está quemado por la harina que se desprende de la carne deberemos de sustituirlo por otro nuevo.

Una vez el ajo empiece a bailar y justo en el momento en el que comienza a coger un poco de color añadimos la cebolleta y el puerro, también picados en brunoise. Rehogamos la erdura poco a poco durante 15 minutos aproximadamente. Una vez haya comenzado a pocharse, salamos ligeramente.

03: Hacemos la picada y la incorporamos al guiso junto con los ingredientes restantes

A continuación, picamos las almendras con la canela en polvo hasta obtener un polvo fino. Añadimos un poco de caldo para mezclarlo con la picada y así poder añadirla fácilmente a nuestro conejo guisado con almendras.

Una vez la cebolla y el puerro estén bien rehogados, añadimos el vino blanco y subimos el fuego. Reincorporamos el conejo previamente marcado a la cazuela y dejamos que se evapore el alcohol antes de añadir el caldo al guiso.

Añadimos la picada al guiso de conejo y mezclamos todos los ingredientes.

Cubrimos entonces el conejo con caldo de ave. Una vez arranque a hervir, probamos y rectificamos de sazón. Añadimos a continuación las hierbas provenzales y ponemos el guiso a fuego medio-bajo.

Cocinamos nuestro conejo guisado con almendras a fuego suave durante 50-60 minutos, hasta que la carne esté bien tierna y suave y se separe fácilmente del hueso.

Antes de emplatar, añadimos el perejil picado y guisamos el conejo con almendras con él unos 5 minutos más. Rectificamos el espesor de la salsa hasta que esté en el punto deseado.

05: Una vez listo, servimos el conejo guisado con almendras

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!