Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de septiembre de 2020

Sumarán más camas en terapia intensiva del hospital Papa Francisco

El ministro Esteban supervisó los trabajos y se interiorizó sobre la atención de los pacientes internados.

Se trabaja en la adaptación de un espacio para instalar una sala destinada a cinco camas, que se suman a las 56 existentes. El ministro Esteban supervisó los trabajos y se interiorizó sobre la atención de los pacientes internados.

El hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar la dotación de camas en cinco unidades. 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó los trabajos, que se ejecutan en un sector en el que estaba instalado un lavadero, que a principios de año fue relocalizado. 

Debido a la situación de pandemia, este nosocomio fue destinado exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19. Cuenta con varias salas de terapia intensiva, para pacientes críticos y moderados, totalizando en la actualidad 56 camas.

Cuando la obra de ampliación concluya, en aproximadamente una semana, la capacidad de internación será de 61 camas.

La nueva sala contará con todo el equipamiento necesario para la atención de pacientes que requieren cuidados intensivos. El ministro Esteban, además, dialogó con el equipo médico y los encargados de los trabajos. 

Acompañaron en la recorrida, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y el gerente general del hospital, Daniel Mamaní.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!