Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:48 - Ricky Martin: emiten una orden de restricción contra el cantante tras ser denunciado por violencia doméstica / Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Sextorsión: contó que es bisexual para que dejen de amenazarlo y generó una increíble reacción en las redes / Los talibanes siguen siendo una autoridad ilegítima, dicen activistas afganas / Las chinas, campeonas del mundo de clavados en trampolín de tres metros / Kyrgios, Badosa y Nadal en la Central de Wimbledon / Resumen-rusia dice que sus fuerzas tienen el control total de la región ucraniana de luhansk / Falla eléctrica detiene la mayor refinería de venezuela: fuentes / Turquía detiene un carguero ruso acusado de transportar grano ucraniano robado / Roger Federer: "Espero jugar Wimbledon una vez más" / Guanyu Zhou, fuera de peligro tras un escalofriante accidente en Silverstone / Visionario director de teatro británico peter brook muere a los 97 años / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / Sabrina Rojas recordó su estremecedora experiencia con la muerte en el velatorio de su papá: ?Sentí que estaba? / Biden celebra el 4 de julio en un entorno político diferente /

14.1°

SALTA

ECONOMIA

18 de septiembre de 2020

Una familia de 4 personas necesitó solo para comer casi $19 mil

El mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 45.477,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En el primer semestre, la canasta de alimentos tuvo un incremento del 20%. En forma interanual, aumentó casi un 42%.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,6% en agosto, con lo que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos de al menos $18.792,42 para no caer en la indigencia, informó el Indec.

El Indec informó también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos mide a otros rubros como indumentaria y transporte, se incrementó 2,1% en agosto, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 45.477,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

indec holograma

De esta forma, en los primeros 8 meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7% y la Alimentaria, 20,6%. La diferencia entre una y otra se debe, esencialmente, a la evolución del ítem tarifas de los servicios públicos y transporte, que se encuentran congelados.

Esta diferencia también se refleja en la medición de los últimos 12 meses, cuando el costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 41,7% y la Canasta Básica Total subió 37,84%.

El Indec prevé informar el 30/9 la variación del Índice de Pobreza y de Indigencia del primer semestre del año, cuando la actividad económica cayó 12,9% y se produjo un alza del desempleo, en el marco de la cuarentena.

indilgencia en argentina

Estos índices se construyen en la relación que existe entre ingresos de asalariados para afrontar la Canasta Básica Alimentaria, que marca el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, y la Canasta Básica Total, que es el límite empleado para medir la pobreza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!