Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de septiembre de 2020

La CGT quiere marchar el 17 de octubre en favor del Gobierno

Héctor Daer, co-secretario general de la CGT

En Casa Rosada por ahora,rechazan la idea. Preocupación sindical por el avance de la clase media sobre la calle y en contra de la gestión Fernández.

Distintos grupos peronistas, kirchneristas y afines al gobierno nacional vienen expresando su impotencia ante las sucesivas movilizaciones opositoras y lamentan que las medidas sanitarias impuestas impidan lo que llaman “ganar la calle”. Ayer, sin embargo, Héctor Daer, co-secretario general de la CGT, hizo punta: lanzó la idea de realizar un acto “con las precauciones del caso” el 17 de Octubre.

Daer expresó su propuesta en las radios La Red y La Patriada.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad es un aliado de la primera hora del Presidente Alberto Fernández. La CGT le expresó públicamente a Fernández su apoyo cuando un grupo de policías bonaerenses rodearon la Quinta de Olivos.

La CGT reunirá hoy a su Consejo Directivo. Pese a no estar en el temario, desde el entorno de Daer se confirmó que se empezará a discutir “la convocatoria para el 17 de octubre”.

La CGT quiere marchar el 17 de octubre en favor del Gobierno

Héctor Daer, co-secretario general de la CGT

“Hay dos motivos para manifestarse: la celebración del Día de la Lealtad peronista, y también el apoyo al gobierno frente a las marchas en contra que se viene bancando”, expresó un dirigente sindical.

“No tenemos la imprudencia de convocar a una marcha a la Plaza de Mayo donde multipliquemos los contagios”, dijo Daer. Sin embargo, otras fuentes cegetistas comentaron ayer que la plaza no estaba descartada como centro de la convocatoria.

“Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores, para todos los que quieren esa Argentina desarrollada con igualdad y dignidad. No imagino una acto multitudinario sino que todo el país se exprese, tomando todas las precauciones, que se pueda ver una Argentina muy federal”, dijo Daer.

En la CGT ya empezaron los contactos con sectores sindicales, como la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, o el moyanismo. “Seguro que adhieren, igual que la CTA que conduce (Hugo) Yasky”, confían en la CGT.

El dirigente camionero Pablo Moyano, semanas atrás vaticinó: “el día que los trabajadores podamos salir a la calle vamos a ser miles y miles de argentinos diciendo que no queremos que nunca más vuelva la derecha”.

Pese al apoyo de la CGT al presidente Fernández, trascendió que los economistas que asesoran a la central obrera expresaron reparos con algunas decisiones del gobierno. “El cepo a los 200 dólares cayó mal porque afecta a muchos trabajadores en blanco”, dijo a este diario el dirigente cegetista. En la CGT también hay expectativa por escuchar hoy al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien explicará los alcances del primer presupuesto de Fernández. La CGT quiere conocer “un plan concreto”.

Hasta ahora, en Olivos hubo resistencia a las iniciativas sobre movilizaciones que acercaron distintos sectores del Frente de Todos. Quizás la CGT esta vez conveza al Presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!