Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:43 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

ESPECTACULOS

22 de septiembre de 2020

Muriò Ramona Galarza una grande del Chamamè

La distinción que recibió la cantante

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.


Ramona Galarza, conocida como "La novia del Paraná", murió este martes de un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años de edad.

La popular cantante de chamamé permanecía internada en Buenos Aires cuando dejó de existir. 
La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en su cuenta de Facebook.

"Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses novia del Paraná!", escribió el funcionario.

La popular cantante de chamamé permanecía internada en Buenos Aires cuando dejó de existir. 
La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en su cuenta de Facebook.

"Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses novia del Paraná!", escribió el funcionario.


La cantante grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias piezas incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras.

En enero pasado, Ramona asistió a la Fiesta Nacional del Chamamé, en donde compartió el escenario Osvaldo Sosa Cordero junto a Teresa Parodi y María Ofelia. “Ramona no se sentía bien de salud, pero aún así eligió venir a cantar con ustedes”, indicó María Ofelia durante la presentación.

Luego de conocerse la muerte de Ramona Galarza, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes sostuvo que “una pérdida muy grande”. “Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente. Primero le realizarán el hisopado al cuerpo para saber si tenía COVID-19, por lo que estamos a la espera de los estudios”, sostuvo Gabriel Romero en Radio Sudamericana.

 Ramona llevó su música a Chile, Venezuela, Paraguay, Colombia y hasta Canadá. Incluso, llegó a presentarse en los auditorios Lincoln Center y Carnegie Hall, de los Estados Unidos. En 1989 viajó a Australia para representar el chamamé. Y en 1991 realizó distintos shows en Washington, Baltimore, Los Ángeles, Houston, Orange y Dallas. También subió al escenario en un festival internacional de música popular en París, Francia.

Con más de 30 discos grabados a lo largo de su carrera, en 2008, fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la cultura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!