Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

22.5°

SALTA

CULTURA

15 de febrero de 2015

El carnaval en la ciudad vivirá el entierro del Pullay

La ciudad comenzó a respirar aroma de carnaval,es por eso que la Municipalidad de Salta invita a salteños y turistas para que participen mañana del ancestral desentierro del carnaval.

La fiesta será mañana al aire libre, desde las 17, en el Paseo de los Poetas. La entrada es libre y gratuita. Solo se debe llevar albahaca y talco.

Una grilla de importantes artistas subirá al escenario del Paseo de los Poetas llevando la alegría y diversión que caracteriza al carnaval norteño.

Severo Báez y los Bagualeros del Norte Argentino estarán a cargo del ritual junto con el Centro de Residentes Vallistos y Puneños.

Más tarde, dará comienzo el Festival Folclórico con la música de Gustavo Córdoba, Sumaimana, Ey Paisano, La Mystika, Vallistos, Moxotoros (Ensamble Andino).

Hace 11 años que se lleva a cabo el desentierro del carnaval y cada vez toma mayor fuerza. A la última edición asistieron una 7 mil personas.

NOTA RELACIONADA

Esta noche desde las 22:30 los vecinos y turistas podrán disfrutar de la recta final de clasificación de las distintas agrupaciones que participan en los corsos. Los miembros del jurado se encuentran en la etapa de puntuación que finalizará el lunes. El martes se conocerán a los ganadores en sus respectivas categorías.

Esta noche a partir de las 22.30 comenzará a vivirse una nueva jornada de desfile carnestolendo en la Avenida del Carnaval. Serán los últimos días de una celebración por las que desfilan alrededor de cincuenta agrupaciones entre comparsas, murgas, caporales, tinkus, carrozas, trajes individuales y caretones.

“En cada noche el público aplaudió de pie la presentación de cada comparsa. Miles de salteños y turistas pudieron ver el espectáculo que brindaron las distintas agrupaciones a lo largo de esta edición del corso” dijo Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la Ciudad.

A lo largo de 10 noches “Salta Carnaval de la Patria Grande” (nombre elegido por el poeta y subsecretario de Cultura, Hugo Ovalle) concentró una importante cantidad de espectadores que sin dudas disfrutarán también las últimas jornadas. La etapa final se realiza desde esta noche hasta el lunes. La entrega de premios y desfile de los ganadores será el martes desde las 14 con la quema y entierro del Pullay.

Mario Corimayo, organizador, resaltó la labor que viene desempeñando personal de la Secretaría de Tránsito, Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad y la Policía de Salta. “No se registraron enfrentamientos entre grupos antagónicos como solía suceder antes, al mínimo intento la policía actuaba y todo volvía a la normalidad. No se registraron robos, la verdad que los salteños y turistas pudieron disfrutar de una fiesta que recién está creciendo. El próximo año será mucho mejor con mayor servicio para la gente”, señaló Corimayo.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!