Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 22:47 - El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a los consorcios subirá las expensas y podría aumentar la morosidad en los alquileres / Un nuevo informe en poder de la Justicia expone 10 ventas de inmuebles de los Kirchner a Lázaro Báez con Máximo como intermediario / La divertida explicación de Luciano el Tirri a Marcelo Tinelli de por qué utiliza cuatro celulares / Cómo son las chacras de lujo que compran los multimillonarios de Estados Unidos en los campos más codiciados del país / Incendios en el Delta: el humo volvió a la Ciudad y podría permanecer todo el fin de semana / Remodelar: las seis reformas que se pueden hacer en una casa tan solo en una semana / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / Rockies pierden a Senzatela por lesión de ligamento / Prototipo de Apple I es subastada en casi 700.000 dólares / La agenda de TV del sábado: Liga Profesional, Lautaro y Dibu Martínez en la Premier League, Real Madrid, Top 13 de URBA, semifinales de Cincinnati y MotoGP / Violencia en el fútbol: con mala ortografía y hasta ?humor?, pero igual de amenazantes, aparecieron pasacalles contra Lanús e Independiente / Expoagro 2023: con 200 empresas ya confirmadas, comenzó la preventa de stands / El Parlamento de Montenegro aprueba una moción de censura contra el Gobierno / Casemiro, a Manchester United: los datos del histórico mediocampista de Real Madrid que acordó su llegada a la Premier League / Crece la preocupación en el oficialismo por la situación judicial de Cristina Kirchner / Las exportaciones de lácteos alcanzaron el mayor valor en ocho años / ¿No fue foul? El fuerte protagonismo de Lionel Messi en el video despedida de Casemiro del Real Madrid / Jony Viale: ?Una sola palabra: miedo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi recordaron la canción de Manuelita, pero no de la manera más feliz /

12°

SALTA

COCINA RECETAS

24 de septiembre de 2020

Guiso carrero

El guiso carrero por lo general se come en invierno y se adapta en cualquier estación del año.

El Guiso carrero es otro de nuestros platos. Quizá no tan famoso como otros renombrados nacionales, pero completo, rico y nutritivo.

Por qué se llama "Carrero" el Guiso carrero? La historia de este plato tan nacional se remonta a la Colonia. Cuando viajantes, comerciantes, colonos y sus tropas de custodia, se movían por el interior del país en carretas. Caravanas de varias carretas y viajes de días. En donde la alimentación se basaba en guisos de lo que había, cocinados en una olla enorme. Por motivos de practicidad.

El guiso carrero por lo general se hace con las verduras que hay en casa, puede suplantarse el choclo por arvejas, agregarle chauchas, reemplazar los fideos por arroz… Acá va la receta de uno excelente.

Ingredientes

(para seis personas)

750 g de carne magra, cuadril, nalga, tortuguita, etc, (va en presupuestos)
Cebolla, 1
Cebolla de verdeo, 200 g
Ají morrón verde, 1
Papa, 1 grande
Batata, 1 grande
Zanahoria, 1
Zapallo, 250 g
Choclos, 2
Tomates peritas, una lata
300 grs de fideos guiseros ( mostacholes, macarrones,caracoles, dedalitos)
Caldo de carne o verdura, cantidad necesaria
Aceite, 6 cucharadas
Orégano y tomillo, a gusto
Laurel, 2 hojas
Sal, pimienta, ají molido y pimentón

Preparación

– Pelar y picar la cebolla.
– Lavar y cortar en rodajas la cebolla de verdeo.
– Lavar, quitar las nervaduras y semillas y picar el ají morrón.
– Pelar y cortar las papas batatas y zapallo en cubos del tamaño de un bocado.
– Pelar y cortar las zanahorias y los choclos en rodajas finas.
– Cubetear los tomates.
– Desgrasar la carne y cortarla en cubos.
– En una olla grande calentar el aceite y rehogar los cubos de carne a fuego fuerte hasta que quede dorada.
– Retirar la carne y rehogar el ají junto con la cebolla hasta que esta transparente.
– Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates peritas cubeteados y con su jugo.
– Agregar caldo hasta casi cubrir la carne.
– Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, el ají molido y el pimentón.
– Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera y agregando caldo si es necesario.
– Agregar las papas y batatas.
– Cuando retome el hervor agregar los fideos.
– Esperar unos 5 minutos e incorporar los choclos y el zapallo.
– Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo.
– Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!