• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / "Cuarentenials": ¿Cómo afectó la pandemia el desarrollo de los más chicos? / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto / Cristian Ritondo cruzó a Axel Kiciloff por sus dichos sobre los barrios privados: "¡Póngase del lado de la ley!" / Formula 1. Impactante: desde la cámara de su auto, cómo Kimi Raikkonen pasó 10 autos en una vuelta / Tomas de tierras: "El Gobierno debe decir de qué lado está", dijo Patricia Bullrich / La insólita cita a ciegas de Boy Olmi con una española que lo dejó "fascinado" / Nati Jota mostró el tatuaje que se hizo y cosechó elogios entre sus seguidores / Matías Lammens contó más detalles del inolvidable 38-38: "Creo que ellos marcaron los votos" / Cagliari-Crotone, Serie A de Italia. Gio Simeone sigue imparable: cuatro goles en cinco partidos / El sarcástico tuit de Elisa Carrió contra Aníbal Fernández y Alejo Ramos Padilla: "Soy Lilita, la pistolera" / Consistorio: el Papa nombró a 13 cardenales, entre ellos el primer afroamericano de Estados Unidos / Diego Schwartzman-Alexander Zverev, ATP 250 de Colonia 2, Alemania: ya se juega la final / Un jugador de Defensores de Belgrano es el primer expulsado a instancias del VAR en el fútbol argentino / "Parcialidad": el abogado de Etchevehere pidió la recusación del juez del caso / Juana Viale confesó qué le preguntaría a Alberto Fernández en una entrevista / Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López ya está en España, tras 18 meses refugiado / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año /

25 de septiembre de 2020
Atentado en París: ataque con un cuchillo deja al menos cuatro heridos
Dos personas fueron internadas en grave estado tras el atentado, que se produjo en las inmediaciones de donde se encontraba la redacción de la revista satírica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Cuatro personas resultaron heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales. Los dos presuntos autores del ataque se habían fugado y eran buscados por las autoridades, pero la Policía detuvo a un sospechoso minutos después del incidente.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner , anunció que se abrió una investigación sobre el ataque. /EFE

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner , anunció que se abrió una investigación sobre el ataque.

La policía está investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.

Cuatro personas resultaron heridas en el ataque (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Cuatro personas resultaron heridas en el ataque (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que “hay policías por todas partes”.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Los oficiales en busca de sospechosos (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Los oficiales en busca de sospechosos

El agresor llevaba 20 años trabajando en la prefectura, y era «un funcionario modelo que no planteaba ningún problema» y que no era objeto de ninguna sospecha, según ha explicado Loïc Travers, del sindicato Alliance Police. Al parecer, el atacante, de 45 años, trabajaba en los servicios de inteligencia y ha utilizado un cuchillo de cerámica que no había sido detectado por los arcos de seguridad de la entrada del edificio. Con este arma ha acuchillado a dos policías en sus despachos, a otro en las escaleras y al último en el patio del inmueble, donde él mismo ha sido abatido por otro agente.

Un dramático ataque con un cuchillo de cerámica de un empleado administrativo del servicio de inteligencia de la Prefectura de la Policía en Paris dejó cuatro policías muertos, una mujer y tres hombres, cinco heridos y el atacante abatido por otro de sus colegas al mediodía del jueves en Paris. Inédito en Francia y un día después de la masiva manifestación de cólera de la policía el miércoles por sus condiciones de trabajo, sus bajos salarios y su alta tasa de suicidios.

El atacante se había convertido al Islam hace 18 meses, según se informó. Durante 20 años había trabajado en el lugar sin el menor indicio de radicalización. Su casa en Gonesse,en Val d'Oise, en los suburbios de Paris, fue allanada y su esposa detenida provisoriamente.

Se desconocen las razones de su acto. El atacante fue identificado como Mickaël K y sufría una ligera sordera, había nacido en Fort de France en la isla de Martinica.

El drama se inició aparentemente por una disputa entre el empleado y los policías en su despacho. Dos policías fueron apuñalados frente a su escritorio. El atacante avanzó por las escaleras de mármol del centenario edificio y continuó su masacre. Otro policía murió allí y atacó a otro en el patio del edificio, antes de ser abatido por uno de sus colegas, que disparó su pistola ametralladora y se lanzó a llorar. El atacante tenía 45 años y trabajaba como empleado administrativo informático en el servicio de inteligencia.

El servicio de inteligencia de la Prefectura es uno de los más cerrados del lugar. Analiza los ataques terroristas y los perfiles de los posibles atacantes.

Emery Siamandi, traductor en la prefectura, fue testigo de este dramático ataque. ”Escuché un tiro. Pensé que serían las 12 y media del mediodía. Yo estaba traduciendo. Alrededor mío había nada más que policías y todos sacaron su arma. Yo me sorprendí de escuchar un tiro en un lugar como la Prefectura, donde generalmente hay enorme seguridad. Pensé que sería un suicidio. Y después de unos instantes vi policías que lloraban. Me di cuenta de que era muy grave. Los policías corrían en pánico por todos lados. Mucha gente lloraba. Hasta que me evacuaron. Yo había ido a participar en una audiencia como traductor”, contó a la prensa a la salida.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

35°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet