Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de septiembre de 2020

Nadia Podoroska le ganó a la china Xinyu Wang

Nadia Podoroska ganó en dos sets y ya está en el cuadro principal de Roland Garros

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año.

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4.

Cuando llegue la hora de debutar en la primera ronda, Podoroska dejará atrás un registro negativo para el tenis argentino: hace seis años que una jugadora nacida en este país no juega en París (Paula Ormaechea), y cuatro años desde la última que disputó un torneo de Grand Slam (la propia Podoroska superó la qualy en el US Open 2016).

Otro avance de Nadia Podoroska en su carrera, luego de su título en Saint Malo

Otro avance de Nadia Podoroska en su carrera, luego de su título en Saint MaloOtro avance de Nadia Podoroska en su carrera, luego de su título en Saint Malo Fuente: Reuters
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalena Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Podoroska, entonces, llega a Paris en ascenso y con una racha positiva. En agosto, el primer triunfo oficial en los circuitos mundiales de tenis después de casi cinco meses de inactividad por la pandemia de Covid-19 quedó en manos de la rosarina, que venció por 6-3 y 6-1 a la húngara Reka-Luca Jani en la primera rueda de la clasificación del torneo de Palermo del circuito WTA.

Posteriormente, Podoroska llegó a las semifinales en el Praga Open, y se consagró en en el ITF W60 de Saint Malo, Francia, al superar en la final a la española Cristina Bucsa. Con esa consagración, la argentina se metió entre las primeras 130 del ranking mundial, lo que significó la mejor clasificación en su carrera.

"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho más para ser insignificante", había citado Podoroska a Charles Chaplin en un posteo reciente de Insgagram. Ahora, con el acceso al cuadro principal de Roland Garros, la 'Peque' está cada vez más cerca de ingresar en el lote de las 100 mejores. Buenas noticias que se suman, claro, a que es una de las atletas olímpicas que se vestirá de celeste y blanco en Tokio 2021.

Mayer y Olivo, eliminados
Otros dos argentinos se quedaron en la puerta de acceso al último Grand Slam de la temporada. En la última ronda de la clasificación, Leonardo Mayer (13) perdió ante el serbio Nikola Milojevic (31) por 6-7(4), 6-2 y 6-3. En tanto que Renzo Olivo fue eliminado por el estadounidense Michael Mmoh por 4-6, 6-2 y 6-3.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!