Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de septiembre de 2020

Un avión militar se estrelló en Ucrania y 22 personas murieron

Por el momento no se determinó la causa del accidente.

En el avión de transporte militar An-26 viajaban un total de 28 pasajeros, siete de ellos tripulantes, en tanto el resto eran cadetes de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Al menos 22 personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas este viernes cuando un avión de la fuerza aérea ucraniana se estrelló cerca de la ciudad de Kharkiv, ubicada al este del país, según informó el Ministerio del Interior del país en cuestión.

En el avión de transporte militar An-26 viajaban un total de 28 pasajeros, siete de ellos tripulantes, en tanto el resto eran cadetes de la Universidad de Jarkov, de la Fuerza Aérea de Ucrania. 

El avión ucraniano que se estrelló transportaba un total de 28 pasajeros. (Captura de video)

Por su parte, Alexei Kucher, gobernador de la provincia de Jarkov, donde ocurrió el siniestro, informó que los muertos son  22, mientras otras dos personas habrían resultado heridas y cuatro desaparecidas.


Ante el trágico hecho, el viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, dijo: "Veintidós personas murieron, la búsqueda de otras dos personas continúa"."Es un shock", agregó, a la vez que aseguró que por el momento no se determinó la causa del accidente.

También, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se expresó frente al accidente y dijo que viajaría a la región el sábado. "Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

El avión de transporte Antonov-26 se estrelló alrededor de las 8:50 pm hora local (5.50GMT), a dos kilómetros de la base aérea militar de Chuhuiv, dijeron los servicios de emergencia. La ciudad de Chuhuiv está a unos 30 kilómetros al sureste de Járkov y 100 kilómetros al oeste de la línea del frente con los separatistas prorrusos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!