Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 01:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

Nublado

COCINA RECETAS

26 de septiembre de 2020

Matambre a la pizza

Podes prepararlo de esta misma forma en la parrilla, para darle un sabor único.

La receta es muy sencilla, lleva algo de trabajo prepararlo pero el resultado es más que gratificante. l secreto está en el tiernizado, vas a tener un excelente matambre tierno.

Hoy sugerimos preparar matambre a la pizza, una exquisita receta de nuestro país que se puede hacer tanto al horno como a la parrilla y que de cualquier forma resulta deliciosa. El matambre es un corte algo complicado que requiere de  preparación para que sea tierno y rico.

El corte de carne conocido como matambre, es un corte típico de argentina, aunque también se lo puede encontrar en otros países como falda. Tiene como principal característica su sabor, y si se lo prepara bien, resulta en un corto tierno, pero en caso contrario puede resultar duro y fibroso, mucha atención a esto.

A continuación te explicamos cómo hacer matambre a la pizza tiernizado al horno.

Ingredientes
1 matambre
1 litro de caldo de verdura
1 litro de leche
1 taza de salsa de tomate
250 gr de queso cremoso
1 cebolla chica
1/2 pimiento rojo
2 tomates perita
150 gr de jamón
4 dientes de ajo

10 aceituna verdes para decorar
Sal, pimienta y condimentos a gusto

Cómo preparar Matambre a la pizza
1
Lo primero que vamos a hacer es desgrasar el matambre. Para esto, lo vamos a colocar en una olla con el litro de leche, el caldo de verduras, sal pimiento y un poco de ají triturado y romero. Lo vamos a hervir a fuego lento, por unas dos horas aproximadamente. Esta es la mejor forma de tiranizar el matambre.

2
Ahora vamos a picar las verduras, la cebolla, pimiento y ajo, para saltearlos en una sartén. A estos, cuando esten a punto, le vamos a añadir la sala de tomate, sal y pimienta, orégano y lo que quieras.

3
Cumplido el tiempo de tiernizado del matambre, lo vamos a llevar a una asadera o fuente para horno con poco aceite. Le vamos a poner un poco de la salsa preparada en la parte superior y lo vamos a llevar al horno a fuego medio por unos 5 minutos aproximadamente.

4
Por último, vamos a añadir la salsa restante, el jamón y el queso, y lo llevamos nuevamente al horno hasta que este esté derretido. Agrega las rodajas de tomate y déjalo 5 minutos más.

5
Cumplido el tiempo, ya está listo para retirar, se puede decorar con las aceitunas, con un poco de espinacas tienas y servir. Podes acompañar este matambre con unas buenas papas fritas, bien crocantes, con papas al horno o pure de papas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!