Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:42 -

12.8°

SALTA

DEPORTE

27 de septiembre de 2020

Roland Garros: debutan el Peque Schwartzman y otros cuatro argentinos

El argentino llega muy ilusionado al torneo.

El número uno se enfrentará con Kecmanovic. Londero, Delbonis, Coria y Podoroska completan la armada.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y reciente finalista del Masters 1000 de Roma, se medirá hoy con el serbio Miomir Kecmanovic por la ronda inicial de Roland Garros, el tercer Grand Slam de 2020 que tendrá el día de su estreno la presencia de otros cuatro tenistas argentinos: Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP, hará su presentación no antes de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en Bois de Boulogne, ante un rival peligroso como Kecmaniovic (40), quien se coronó campeón de Kitzbuhel hace dos semanas.

Luego de ser subcampeón en Roma, el “Peque” afrontará el torneo con la frente en alta como para
buscar llegar bien arriba. El argentino llega muy ilusionado al torneo.

Luego de ser subcampeón en Roma, el “Peque” afrontará el torneo con la frente en alta como para buscar llegar bien arriba. El argentino llega muy ilusionado al torneo.

Schwartzman tiene a su favor que no deberá defender muchos puntos porque el año pasado perdió rápido en la segunda ronda, de manera que si avanza podrá mejorar su ranking y quedar más cerca del “top ten”, y en contra que Kecmanovic es un rival de riesgo.

Si lo pasa, su próximo compromiso será ante el francés Corentin Moutet (70) o el italiano Lorenzo Giustino (156).

 

El Grand Slam francés tendrá un ‘duelo’ argentino en la cancha número 12 y no antes de las 10, el que animarán el cordobés Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes ya se enfrentaron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del “zurdo” de Azul, aunque en febrero del año pasado el “Topito” lo había vencido en las semifinales del Córdoba Open que luego ganó.

El vencedor del partido entre los argentinos jugará luego con el italiano Marco Cecchinato (110) o el australiano Alex De Miñaur (27).

En la misma cancha un par de horas antes jugará el rosarino Federico Coria (98) ante el taiwanés Jason Jung (125), un rival al que venció el mes pasado en la ronda inicial del US Open.

Si gana, Coria irá luego contra el francés Benot Paire (25) o el coreano Soonwoo Kwon (82).

La otra argentina que jugará hoy será la rosarina Nadia Podoroska (130) en la cancha número 9 y no antes de las 12 frente a la belga Greet Minnen (111), quien perdió los últimos siete partidos que jugó en el circuito.

Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y volverá a jugar un Grand Slam desde su anterior participación en el US Open de 2016, mientras que en París no había una argentina desde 2014 cuando jugó la santafecina Paula Ormaechea.

En el caso de ganar, Podoroska jugará en la segunda ronda con la también belga Kirsten Flipkens (79) o la kazaja Yuliya Putintseva (27). El único argentino que no jugará hoy será el bahiense Guido Pella (37), quien seguramente será programado para mañana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!