Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 06:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12°

Despejado

COCINA RECETAS

27 de septiembre de 2020

Ravioles caseros de verdura

Se pueden preparar los ravioles de espinaca con anticipación y luego freezarlos para degustarlos cuando uno desee porque no se altera para nada su sabor.

El relleno es lo mejor por que cada uno puede ponerle lo que le guste. No hay nada mejor que comer una pasta y sentir el relleno, que no sea esa mezcla de harina y colorantes.

Los ravioles , cuyo origen de la palabra sería “plegado”son  una masa que se pueden rellenar de diferentes ingredientes, desde espinaca, ricotta, jamón y queso u otros rellenos que cada país o región personalizan.

Los ravioles son una comida típica italiana , aunque se cree que fueron llevados allí desde China  por Marco Polo. En el siglo XX se fueron popularizando y en la actualidad se consumen practicamente en todo el mundo. Argentina por ejemplo es uno de los países muy consumidores de ravioles, típica comida dominguera.

Ingredientes

  1. Para la masa:
  2. 5 huevos
  3. 125 cc aceite
  4. 125 cc agua
  5. 1 kg harina 0000
  6. 1 cda colmada de sal
  7. Para el relleno:
  8. 2 atados acelga
  9. 3 cebollas
  10. c/n Sal
  11. 1/2 kg carne (puede ser picada)
  12. 1 cda nuez moscada en polvo

Pasos

  1. Colocar en un bowl los huevos, el aceite, y el agua con la sal. Mezclar bien, e ir agregando harina, hasta formar un bollo

    Foto del paso 1 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋
  2. Para el relleno, hervir las acelgas, sin los tallos. Dejar enfriar, y escurrir bien para sacarle el exceso de agua. Una vez, bien escurrida, procesarla. Reservar.

     
  3. En una sartén o cacola, con un poquito de aceite, cocinar las cebollas peladas y cortadas (no hace falta picarlas porque después van a ir procesadas), y la carne cortada en cubos, o picada. Yo prefiero en cubos, porque elijo un corte magro, y al cortarlo le voy sacando la grasa

    Foto del paso 3 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋
  4. Una vez cocida la carne, y transparente la cebolla, retirar del fuego y dejar enfriar o entibiar. Retirar excesos de líquidos, que te puedan quedar. Procesar todo, se te va a formar como un paté. Cuando tenga esta consistencia, incorporar la acelga ya procesada. Volver a procesar todo, este paso es para que se una todo el relleno. Salar y condimentar con la nuez moscads

    Foto del paso 4 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋
  5. Colicar el relleno en una manga, o en una bolsa nueva y cortarle la punta, como está en la foto. Estirar bien la masa, con el palo, o la máquina de pastas, hasta que no se pegotee más

    Foto del paso 5 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋Foto del paso 5 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋
  6. Colocar la masa sobre el molde de ravioles, y acomodar el relleno en cada cuadradito. Tapar con otra capa de masa, y pasar el palo por encima para que se marquen bien.

    Foto del paso 6 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋Foto del paso 6 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋Foto del paso 6 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋
  7. Deslmoldarlos, y luego cortarlos con cuchillo o ruedita para ravioles

    Foto del paso 7 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋Foto del paso 7 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋
  8. Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal. Retirar, preferentemente con espumadera, después de 3 minutos que suben a la superficie. Te vas a dar cuenta cuando están listos, porque se hinchan un poquito y se aclaran. Te los recomiendo!! 

      Foto del paso 8 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋   Foto del paso 8 de la receta Ravioles de verdura y carne 😋

    SI SON CUATRO DE FAMILIA ESTA ES OTRA RECETA PARA 40 RAVIOLES

    Ingredientes para realizar aproximadamente 40 ravioles de ricotta y espinaca:

    Para la pasta:

    -250 grs de harina.

    -2 huevos y una yema.

    -Sal c/n.

    Para el relleno:

    -250 grs de espinaca fresca.

    -125 grs de ricotta fresca.

    -Sal y pimienta.

    -1/4 de cucharadita de nuez moscada.

    -50 grs de queso rallado.

    Preparación para realizar los ravioles de ricotta y espinaca:

    -Preparar la masa de la pasta de los ravioles amasando todo junto.

    -Limpiar y lavar la espinaca.

    -Saltear la espinaca en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite.

    -Poner en la procesadora la ricotta, el queso rallado, la nuez moscada y salpimentar.

    -Incorporar las espinacas y procesar.

    -Dividir la masa de la pasta y hacer tiras de aproximadamente 10 cm  bien estiradas en lo posible de tamaño parejo.

    -Extender una sobre la mesada  y con ayuda de una cucharita poner el relleno en pequeñas porciones un poco distanciadas una de otra. (Ver foto).

    -Superponer la otra tira de masa de 10 cm , tratar de eliminar el aire que pueda quedar atrapado y cortar con la ruedita para hacer ravioles.

    -Cocinar los ravioles de ricotta y espinaca en abundante agua salada  o freezar.

     

     

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!