Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.8°


DEPORTE

27 de septiembre de 2020

Los tenistas argentinos deslumbraron en Roland Garros

Juan Ignacio Lóndero venció al Federico Delbonis por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12.

Los tenistas Federico Coria, "Peque" Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Nadia Podoroska debutaron en Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Muy buenas noticias llegan desde París por parte de los argentinos Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Nadia Podoroska, quienes saldaron con victorias sus partidos de la primera ronda de Roland Garros, este domingo, en una jornada fría y lluviosa por momentos.

Quedó eliminado otro argentino, Federico Delbonis (81º del mundo), pero fue en un duelo ante su compatriota Londero (69º), que se decidió en cinco sets, por 6-4, 7-6 (7/1), 2-6, 1-6 y 14-12.

En segunda ronda, Londero jugará contra el italiano Marco Cecchinato, 110º del mundo y semifinalista en Roland Garros en 2018.

La gran baza albiceleste en este Roland Garros, Schwartzman, 14º del mundo y reciente subcampeón del Masters 1000 de Roma, tuvo un inicio de torneo especialmente tranquilo en París, con una victoria por 6-0, 6-1 y 6-3 sobre el serbio Miomir Kecmanovic (41º).

Schwartzman jugará en segunda ronda contra el francés Corentin Moutet (71º) o el italiano Lorenzo Giustino (157º), cuyo partido fue interrumpido por la lluvia y terminará el lunes.

Por su parte, Federico Coria y Nadia Podoroska debutaron este domingo en un cuadro principal de Roland Garros.

Coria, número 98 del ranking ATP, fue el primero de los argentinos en pasar a segunda ronda tras inclinar en tres sets al taiwanés Jason Jung (125º) por 7-5, 7-6 (8-6), 7-6 (7-3).

Podoroska (131ª), que accedió al partido de este domingo tras superar los tres partidos de fase previa, le siguió unas horas después eliminando contundentemente a la belga Greet Minnen (110ª) por 6-2, 6-1.

La rosarina rompió el viernes la maldición del tenis argentino femenino en la capital de Francia, que llevaba seis años sin colar a una representante en el cuadro principal (la última fue Paula Ormaechea).

En la próxima ronda Podoroska chocará con una cabeza de serie, la kazaja Yulia Putintseva (27ª).

De su lado Federico Coria, hermano de Guillermo, quien fue finalista del Grand Slam parisino en 2004, llegó a la cita francesa luego de ganar su primer partido en un Masters 1000 en Roma hace dos semanas (6-1, 7-6 (7-5) al alemán Jan-Lennard Struff.

Coria, de 28 años, se enfrentará en la próxima fase al francés Benoit Paire (25º), quien derrotó al surcoreano Soonwoo Kwon (82º) por 7-5, 6-4, 6-4.

Varios cabezas de serie, incluidos David Goffin (12º), Alex de Miñaur (27º) o Borna Coric (24º) cayeron eliminados este domingo en su debut en la tierra batida parisina.

El suizo Stan Wawrinka (17º), en cambio, sí estará en la siguiente ronda, gracias a su triunfo sobre el británico Andy Murray (N.111) por 6-1, 6-3 y 6-2.

“Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel”, afirmó Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015 y exnúmero tres mundial.

En el último partido en terminar este domingo, el alemán Alexander Zverev (7º del mundo) ganó 7-5, 6-2 y 6-4 al austríaco Dennis Novak (92º).

En el cuadro femenino, algunas favoritas como Simona Halep (2ª), Victoria Azarenka (14ª) o Elise Mertens (20ª) cumplieron con su papel y accedieron a la siguiente ronda.

No las acompañará la británica Johanna Konta (13ª), superada por un doble 6-3 por la sensación estadounidense Cori Gauff (51ª), de tan solo 16 años.

La estadounidense Venus Williams (76º), de su lado, perdió por un doble 6-4 contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161ª).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!