Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:44 -

19.5°

SALTA

NACIONALES

28 de septiembre de 2020

Falleció de Covid-19, una beba de 3 meses, la víctima más joven del país

Entre varios casos, ya fallecieron un pequeño de seis meses, oriundo del partido bonaerense de Quilmes y una menor de un año y medio, que perdió la vida en Santiago del Estero

En las últimas horas se produjo un triste hecho en la provincia de Mendoza: una beba de 3 meses falleció de Covid-19, y sería la víctima más joven del país.

Durante la noche del sábado se conoció el deceso de la pequeña, que había nacido prematura de 35 semanas y se encontraba internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, el principal para niños de Mendoza. Asimismo, desde la cartera sanitaria detallaron que la recién nacida tenía tumores hepáticos y afección inmunológica, además de estar bajo análisis genéticos por esa patología de base.

En el reporte del Ministerio de Salud de esa provincia comunicaron el fallecimiento de siete pacientes con Covid-19 en las últimas 72 horas, entre ellos la recién nacida. "Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", indica el informe oficial.

En la lista del Ministerio de Salud de la Nación aparecen en los últimos meses, entre varios casos, un pequeño de seis meses, oriundo del partido bonaerense de Quilmes, así como una menor de un año y medio, que perdió la vida en Santiago del Estero tras contraer esta enfermedad.

Con la muerte de la beba de tres meses en Mendoza, y los seis fallecidos que se sumaron ayer, la cifra total de muertos en pandemia en la provincia alcanzó los 261. En tanto, ya son 22.133 los casos positivos confirmados de Covid-19, mientras que 11.582 son las personas recuperadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!