Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

23.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de septiembre de 2020

El Ministerio de Economía consiguió $60.338 millones

Economía destacó la diversificación de fuentes de financiamiento

El Estado cubrió vencimientos de deuda y consiguió financiamiento neto por $3.100 millones. La colocación se concentró en Letras a descuento ajustadas por el CER.

Mediante la colocación de letras y bonos en moneda local, Economía podrá renovar los $45.000 millones que vencen el próximo miércoles 30 de septiembre y cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones.
De esta manera, logró cubrir los vencimientos de deuda de esta semana y obtuvo un financiamiento neto cercano a los $3.100 millones.

Según el comunicado oficial de la cartera conducida por Martín Guzmán, fueron 267 las ofertas recibidas por parte de los inversores, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad.

El 39,9% de la colocación se concentró en Letras a descuento ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que vencen en febrero de 2021. La tasa pactada para estos títulos fue del 0,65% por sobre la inflación anual.

Paralelamente, el 31,7% de la deuda se adjudicó en bonos vinculados a una tasa badlar del 33,05% (la de los plazos fijos) y el 28,4% restante se colocó en letras a descuento con una tasa fija del 35%, ambos activos con vencimiento el año próximo.

Economía destacó la diversificación de fuentes de financiamiento y la continuación de "la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda".

De esta manera, la colocación permite renovar los $45.000 millones que vencen el próximo miércoles 30 de septiembre y permite cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado.

"Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $3.100 millones", se remarcó en el comunicado.

Desde el Gobierno resaltaron también la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!