• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola de coronavirus" / Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: la carrera en la que Lewis Hamilton puede superar el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones /

29 de septiembre de 2020
El drama de no poder utilizar el agua

Descubren que la ameba come cerebros puede matarte en 5 días

El gobernador de Texas, declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".

Los residentes de ocho ciudades del sureste del estado yanqui de Texas, fueron alertados de la detección de una ameba "comecerebros" en el suministro de agua, lo que llevó a las autoridades de una de ellas a emitir este sábado una declaración de situación de emergencia.

La Comisión de Calidad Ambiental dio el aviso a Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenburg.

 Sin embargo, el último sábado el organismo levantó esa advertencia en todas ellas, excepto en la ciudad de Lake Jackson.

El gobernador de Texas, Greg Abbott junto a las autoridades de Lake Jackson, declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".

"El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte", agregaron los funcionarios y alertaron a todos.
El drama de no poder utilizar el agua
La orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en muestras de agua indiquen que vuelve a ser seguro consumirla y utilizarla.

Dónde podemos encontrar la Naegleria fowleri
La Naegleria es una ameba que se encuentra en cuerpos de agua cálidos, como lagos, ríos y hasta aguas termales. También puede encontrarse en el suelo. Sin embargo, solo un tipo de esta bacteria afecta a los humanos: la Naegleria fowleri.

El Gobierno de Texas, Estados Unidos, alertó el viernes 25 de septiembre a los ciudadanos de ocho ciudades del estado por una bacteria que se encuentra en el agua de uso diario.
¿Qué es lo que provoca de la "ameba comecerebros"?
"Naegleria fowleri causa la enfermedad meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés), una infección que conduce a la destrucción del tejido cerebral. En sus primeras etapas, los síntomas de PAM pueden ser similares a los síntomas de la meningitis bacteriana", afirman los especialistas.

"Los síntomas iniciales de PAM comienzan aproximadamente 5 días (aunque el rango puede ser de 1 a 9 días) después de la infección. Estos pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos. Los síntomas posteriores pueden incluir rigidez en el cuello, confusión, falta de atención a las personas y los alrededores, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Después del inicio de los síntomas, la enfermedad progresa rápidamente y generalmente causa la muerte en aproximadamente 5 días (rango de 1 a 12 días)", agregan.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet