Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

19°

SALTA

COCINA RECETAS

29 de septiembre de 2020

Galletas de anis

Un desayuno con masitas caseras

Un rico desayuno o té con rosquitas dulces cocinadas en casa. Si no te gusta el anís se puede agregar, chispitas de chocolate, maní, nueces, o la fruta seca que te guste.

Es una receta para preparar de una manera rápida y fácil unas rosquitas dulces. Este aperitivo, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE ROSQUITAS
INGREDIENTES
2 tazas de harina común ( sin polvo de hornear)
3 cucharadas de manteca vegetal (margarina)
3 cucharadas de mantequilla 
75 gr de azúcar impalpable
1 cucharada de leche fresca
1 huevo
1 cucharada de anís tostado
1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
En un bowl pon la manteca y la mantequilla. Después agrega el azúcar en polvo, anís y la sal. Mezcla hasta que formes una masa. Luego, agrega el huevo y sigue moviendo. Posteriormente, la esencia de vainilla.

Agrega la harina previamente cernida. Después echa la leche y no dejes de mover. Usa tus manos para amasar los ingredientes. Acomoda la masa en el bowl y cúbrelo con papel film. Llévalo a la refrigeradora por media hora.

Precalienta tu horno a 180° por 15 minutos. Engrasa una placa con aceite o mantequilla. Saca la masa del bowl y trabájala un poco sobre la mesa. Toma un poco de masa y estira con tus manos.

Une las puntas de cada extremo y enróllalo. Repite el procedimiento hasta que termines con toda la masa. Con una brocha ponle un poco de yema en las rosquitas para que queden más brillosas. Llévalo al horno por 45 minutos. Déjalo enfriar a temperatura ambiente. ¡Listo!

EL SECRETO
Si la masa está muy seca, agrégale una cucharadita más de leche.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!