Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

33.2°

SALTA

CULTURA

16 de febrero de 2015

El Ballet Folklórico de la Provincia se lució en Chicoana

Salteños y turistas se dieron citaron ayer en la Feria de la Humita de Chicoana, que en su nueva edición contó con un festival folklórico y tropical. Fue una jornada que disfrutó toda la familia.

Cientos de salteños y turistas se convocaron en el predio municipal de Chicoana donde se desarrolló ayer una nueva edición de la Feria de la Humita, que contó con una destacada presentación del Ballet Folklórico de la Provincia.  En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el intendente Esteban Ivetich.

El Ballet Folklórico de la Provincia fue ovacionado por su presentación que incluyó cuadros de folklore sureño, tango y tradicional salteño. El festival además contó con la actuación de Lucía Guanca, grupos de sayas, tinkus y caporales. El cierre fue con un baile popular.

Ovejero destacó las diferentes propuestas que se organizaron para que disfruten los salteños y turistas durante todo el verano. “La idea es acercar las propuesta culturales y turísticas trabajando mano a mano con las intendencias”, expresó el funcionario al tiempo que resaltó los resultados positivos con los que avanza la temporada.

“Vamos a seguir trabajando juntos para continuar creciendo, porque como dice nuestro Gobernador juntos podemos más”, enfatizó Ovejero.

Por su parte, el jefe comunal dijo que “recibimos la visita de turistas de diferentes lugares del país, como así también de Uruguay y Bolivia” y manifestó su alegría porque “Chicoana forma parte de la gran oferta que tiene la provincia para ofrecer a todos los que nos visiten”.

Además de la humita, los visitantes también pudieron degustar otros platos y postres típicos regionales, elaborados por cocineras de la zona que participaron de la feria. “Estamos muy contentos porque vendimos todas las humitas que preparamos, es más nos faltó”, expresó Gloria Aguirre, una de las participantes.

En el lugar, la familia Vaca que llegó desde Tarija a pasar el fin de semana largo destacó las bondades de la provincia. “Es la primera vez que venimos, nos hablaron muchísimas cosas lindas de Salta, y la verdad nos encantó”, manifestaron
Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!