Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2020

Un remedio natural que saca los dolores varicosos

Las herboristerias venden gotas de castaño de indias

Con la llegada de las altas temperaturas, piernas hinchadas y trastornos circulatorios regresan. Hay remedios naturales que producen el alivio de estas dolencias.

Varices, piernas hinchadas y trastornos circulatorios, son alguno de los problemas a los que muchas personas se enfrentan. Además, con la llegada de las altas temperaturas, éstos se agravan. ¿Sabías que el castaño de indias es un remedio natural para aliviar estas dolencias? ¡Toma nota!

La composición del castaño de indias está repleto de componentes saludables: Flavonoides, ácido cítrico, acético, angélico y proteínas.

  • Hojas

    Sus hojas son muy efectivas para tratar afecciones de la piel, eczemas, dolores propios de la menstruación y dolor en las articulaciones.

  • Corteza

    La corteza se utiliza desde hace muchos años para combatir la malaria y la disentería.

  • Aescina

    La aescina que contienen sus semillas ,convierten al castaño en un remedio eficaz para reducir la inflamación y el dolor de piernas.

Estos componentes hacen que el castaño de indias se utilice como medicamento natural y en cosmética para elaborar diferentes tipos de cremas. Podemos conseguirlo en herbolarios, parafarmacias y farmacias.

 

Usos del castaño de indias

Castaño de indias

No sólo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, sino que además, tiene muchas otras utilidades para la salud:

  • Mejora las varices y ayuda a combatir los problemas vasculares

    La aesculina y aescina, hacen que la sangre fluya con normalidad. Además, este remedio ayuda a prevenir la formación de varices y reduce el dolor que producen estas venas varicosas.

  • Combate la hemorroides

    Este es uno de sus usos más comunes. Aplicar crema de castaño de indias en la zona afectada, reduce la inflamación, alivia el dolor y ayuda a recuperar el flujo sanguíneo en esta parte del cuerpo.

  • Es un diurético natural

    La aesculina es una sustancia que estimula la función renal. Por ello, previene la retención de líquidos y desintoxica el cuerpo.

  • Reduce la inflamación de la próstata

    Gracias a su efecto antiinflamatorio, el castaño de indias ayuda a desinflamar el agrandamiento de la próstata y a aliviar sus síntomas.

  • Frena las hemorragias

    Gracias al ácido ascórbico y la quercetina que permiten frenar el sangrado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!