Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de septiembre de 2020

Racing Club derrotó Nacional en Uruguay por 2-1

NICOLÁS REINERO CELEBRA EL GOL ANTE NACIONAL QUE ABRIÓ EL PARTIDO

Con goles de Raniero y Fértoli de penal, Racing le ganó a Nacional y se vuelve de Montevideo con premio doble. Se aseguró el pase a la siguiente fase y alcanzó a los uruguayos en lo más alto del grupo.

Racing Club venció esta noche por 2 a 1 a Nacional, en Montevideo, y con ello no solamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además alcanzó a su derrotado en el primer puesto del Grupo F, ambos con 12 puntos al cabo de cinco jornadas.

 Sergio Rochet derribó a Sigali dentro del área y José Méndez sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Héctor Fértoli selló el 2 a 1 que le permitió al elenco de Sebastián Beccacece sumar tres puntos fundamentales para su futuro. Es que además de concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la escuadra de Avellaneda alcanzó a su rival en la cima del Grupo F, un hecho fundamental para dar pelea en el liderazgo de la zona que permitirá un adversario más accesible en la siguiente instancia.

El equipo argentino tomó el protagonismo desde el inicio. Nacional esperó, le cedió el terreno y buscó jugarle de contragolpe. Esto fue aprovechado por Racing que se adueñó de las acciones. La primera gran chance de gol estuvo en los pies de Fértoli, quien enganchó en la puerta del área y remató fuerte, pero al medio. El arquero Sergio Rochet embolsó sin problemas. Nacional avisó por intermedio de Santiago Rodríguez y encontró una gran reacción de Gabriel Arias para despejar con un manotazo hacia un costado.

Esto pareció no incomodarlo al equipo de Beccacece quien siguió dominando las acciones y llegó al gol a través de un gran remate, cruzado y esquinado, de Nicolás Reniero a los 17 minutos. El ex delantero de San Lorenzo anotó su quinto tanto con la camiseta de Racing y ratifica su gran presente. Cinco minutos después, Rodríguez volvió a desperdiciar otra gran posibilidad para Nacional, luego de un contragolpe muy veloz que tomó mal parada a la defensa de la Academia. La Academia respondió con un cabezazo de Reniero, que salió apenas desviado.

En el complemento, la falta de comunicación entre Arias y Soto llenó de suspenso al espectáculo, dado que el ex lateral de Banfield marcó el empate para el dueño de casa, pero la justicia se volvió a reflejar en el marcador cuando el Rayo con pasado en Newell´s concretó la victoria académica.

Todo se definirá en la última fecha, cuando Nacional reciba a Alianza Lima y Racing se mida frente a Estudiantes de Mérida en Avellaneda. La diferencia de gol será crucial en el destino de los representantes de la Banda Oriental.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda; Héctor Fértoli y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Los goles fueron anotados por Nicolás Reniero, en el primer tiempo; y Héctor Fértoli, de tiro penal en el segundo. Alexis Soto, en contra de su valla, igualó transitoriamente para los uruguayos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!