Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

30 de septiembre de 2020

Los múltiples incendios forestales en Córdoba imposibles de apagar

Fuego en las zonas turísticas de Carlos Paz, a pocos kilómetros de la capital cordobesa.

Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas. Es un incendio muy explosivo, que avanzó a muchísima velocidad.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, informó este miércoles los bomberos siguen trabajando en numerosos focos de incendio en la provincia.

“Estamos con riesgo de interfase en la zona de La Paisanita; se está trabajando cerca de Falda del Carmen, donde se ha cortado la ruta C45 entre la rotonda, y en Alta Gracia. Están en el lugar personal de bomberos, dos helicópteros y un avión hidrante”, detalló.

“Se sigue trabajando en la zona de El Chacay y Las Albahacas en el sur de la provincia”, añadió.

“Hay un nuevo incendio en Villa Berna que ha entrado a una forestación chica; otro foco está en Bosque Alegre con un frente de 600 metros; y otro, en el departamento Cruz del Eje, en la zona de La Candelaria”, completó. “Están todos los recursos aéreos, los 10 aviones hidrantes y los dos helicópteros, 434 bomberos en terreno con el apoyo de Defensa Civil, del Plan de Manejo del Fuego y personal policial de las departamentales afectadas”, señaló el funcionario.

"Nos vinimos de todos lados a darles una mano a los bomberos, con baldes y coraje", comentó un vecino.

Otro foco de incendio se desató este miércoles por la tarde en Santa Cruz del Lago, cerca del conocido parque de diversiones de Peko’s.

Comenzó en las zonas de los clubes, en las márgenes del Lago San Roque. Se presume que dos personas habrían prendido fuego y, con el viento, se diseminó por todos lados.

Las llamas llegaron a la parte de atrás del parque de diversiones Peko's y corren hacia la localidad de Parque Siquiman.

“Es un incendio muy explosivo, que avanzó a muchísima velocidad. El viento llevaba unas llamas impresionantes. Estamos tratando de proteger viviendas. Es todo zona de interfase”, señaló Concha.

“Estamos tratando de proteger Peko’s. Se ha quemado el viñedo que está atrás. Se están poniendo autobombas y camiones cisterna. Los aviones hidrantes siguen haciendo descargas pese a que la visibilidad es casi nula”, agregó.

En el incendio de La Cumbre, se encuentran trabajando 125 bomberos sobre comunas y parajes como Pampa de Olaen, Characato, Oro Grueso, Negro Huasi, Estancia Primavera y La Población, y hacia el norte, en Potrerillo y Carpintería. Los brigadistas son asistidos por hidrantes que recargan agua en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Por otra parte, se inició un incendio desde Los Reartes a Villa Berna, en un sector llamado Loma del Tigre. Se trata de pastura natural y bosque autóctono, cerca del complejo turístico Las Cañitas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!