Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de septiembre de 2020

River supero a San Pablo 2 a 1 y esta en octavos

River entro a los octavos de final de la Copa Libertadores para culminar el Grupo D de la Copa Libertadores. Julián Álvarez,hizo un doblete ante San Pablo.

River Plate recibe, en una atípica localía en cancha de Independiente, a San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el Grupo D.

El cotejo tiene como árbitro al chileno Cristian Garay y se juega en el estadio Libertadores de América de Independiente, en la ciudad de Avellaneda, debido a que el estadio Monumental está en un período de refacciones.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

El Grupo D ingresó en su etapa de definición tras la goleada por 4 a 0 de Liga de Quito a Binacional en la quinta jornada de la zona. Los ecuatorianos lideran con 12 unidades y sellaron su boleto a la próxima ronda. Ante este panorama, River le gana 2-1 a San Pablo, en el estadio Libertadores de América (el Monumental se encuentra en refacciones) y consigue el objetivo de pasar a octavos de final. El árbitro es el chileno Cristian Garay y televisa ESPN 2.

Como en el Morumbí, el elenco de Núñez apostó a la presión extendida sobre la salida de la visita, con la rígida filosofía de su adversario. Los brasileños, con Dani Alves en el eje de la cancha, intentaron replicar la táctica del ahogo. Pero con paciencia, rotación y a un toque por momentos; y con el lanzamiento directo para sus tres puntas detrás de la segunda pelota en otros, el Millonario pudo salir. Y empezar a lastimar a su contrincante.

A los 5 minutos, River ya había puesto a Montiel cara a cara con Tiago Volpi. Y a los 10 Julián Álvarez cerró un una definición ajustada una jugada colectiva de excelencia para firmar el 1-0. ¿Más? A los 14 fue Nacho Fernández, tras un pase atrás del juvenil de la Selección Sub 23, el que le quemó los guantes al portero.

Pero a los 26′ los paulistas encontraron la igualdad en una pelota parada: Diego Costa se elevó en el centro del área y, de cabeza, empardó las acciones. No obstante, River sostuvo su ambición, no modificó su plan. Un par de salidas rápidas con su adversario en su campo no encontraron buen final, pero sirvieron como anticipo de lo que iba a venir.

A los 37 minutos, una acción frenética encontró a Álvarez como lanzador para un Matías Suárez que, en función de extremo izquierdo; recibió siempre libre y con campo para encarar. El ex Belgrano llegó hasta el área, se sacó de encima a su marcador y halló otra vez al cordobes, la revelación post pandemia, que resolvió con un remate potente: 2-1. Y River cerró el primer tiempo con dominio completo de las acciones.

Álvarez festeja su conquista, tras el pase de Matías Suárez (REUTERS/Agustin Marcarian)
River siguió siendo más consistente en la segunda parte. Aún cuando San Pablo logró sacar la pelota desde el fondo, esquivando el pressing, los orientados por Gallardo siguieron amenazando con las réplicas. A algunas sólo les faltó el último toque para traducirse en gol. Pero la diferencia mínima sostuvo las esperanzas visitantes, con el balón parado como carta de riesgo.

El Millonario marcha en la segunda posición con 7 puntos, tres más que el elenco paulista. En caso de una victoria los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzarán a octavos de final, mientras que un empate los dejaría prácticamente adentro (le saca once goles de diferencia a su rival de esta noche).

Para este duelo, el Muñeco realiza una modificación con respecto al 11 que viene de empatar ante San Pablo en Brasil y de golear a Binacional en Perú. Milton Casco, que dejó atrás al coronavirus (estuvo dos semanas aislado tras dar positivo), vuelve a ser el lateral izquierdo en lugar de Fabrizio Angileri.

En contrapartida, el DT recibió una mala noticia en las últimas horas. Los estudios pertinentes confirmaron que el colombiano Jorge Carrascal padece un esguince de rodilla, por lo que se perderá algunos encuentros.

Napoleón también busca tachar una asignatura pendiente: nunca pudo ganar como local desde que es entrenador de River ante un elenco brasileño. Sin embargo, se impuso en tres de los cuatro mano a mano que tuvo ante equipos de esta nacionalidad.

La visita, que trabajó en los campos de entrenamiento de Boca, sabe que no tiene margen para el error. “En nuestra mente sólo está ganar, por eso vinimos aquí. Sabemos que tenemos que hacer un juego perfecto para lograrlo”, expresó Dani Alves en conferencia de prensa.

El experimentado futbolista brasileño que supo brillar en Barcelona, Juventus, Sevilla y PSG elogió a su rival en la previa: “Son partidos que hay que saber enfrentar, River es un equipo con mucha experiencia”.

Álvarez festeja su conquista, tras el pase de Matías Suárez (REUTERS/Agustin Marcarian)

Álvarez festeja su conquista, tras el pase de Matías Suárez (REUTERS/Agustin Marcarian)

El director técnico Fernando Diniz no tiene a disposición a Luciano, una de sus figuras, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

En la última fecha, River recibirá el martes 20 ( a las 21.30) a un ya clasificado Liga de Quito, mientras que San Pablo será local el mísmo día y a la misma hora ante Binacional.

Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Léo, Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes, Igor Gomes; Juanfrán Torres, Pablo Teixeira y Vitor Bueno. DT: Fernando Diniz.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores

Pos.     PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1 Liga Deportiva Universitaria Liga Deportiva Universitaria 5 4 0 1 7 12 GPGGG
2 River Plate River Plate 5 3 1 1 12 10 PGEGG
3 São Paulo São Paulo 5 1 1 3 -1 4 PGEPP
4 Deportivo Binacional Deportivo Binacional 5 1 0 4 -18 3  

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!