Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 23:30 -

20.4�°

SALTA

16 de febrero de 2015

Cristina y De la Sota dialogaron sobre la situación desatada por el temporal

El gobernador de Córdoba, destacó esta noche dijo que habló con la mandataria y aseguró que en ese diálogo la Presidenta le comunicó que ponía al gobierno nacional a "disposición para resolver los problemas”

“Me llamó la Presidenta, se interiorizó sobre la situación, le hice un panorama de lo que está ocurriendo. Me dijo que ponía a disposición el gobierno nacional para resolver los problemas y le agradecí”, manifestó a los medios el mandatario cordobés luego de presidir el Comité de Crisis provincial.

De la Sota anticipó que lo más urgente a coordinar con el gobierno nacional es "el tema de las rutas nacionales y los puentes que se encuentran cortados por las crecidas de los ríos".

El gobernador resaltó que “la cantidad de evacuados a disminuido a la mitad” y que se está asistiendo a las familias damnificadas que aún no recuperaron sus viviendas.

Adelantó también que mañana se podría estar recuperando la distribución de agua potable en las localidades de Unquillo y Río Ceballos, ya que para entonces se estaría reparando parcialmente el acueducto central que fue dañado.

Confirmó también que son siete las víctimas fatales y que continúa desaparecida la joven Mariana Di Marco, de 21 años, arrastrada ayer por la crecida del río La Pampa.

El mandatario provincial explicó que el temporal "no pudo ser detectado por el radar meteorológico, porque se trató de nubes de tormenta formadas por arriba de los 10.000 metros y que es por eso que no había ninguna alerta sobre la fuerte lluvia".

Fuente:Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
8M4GE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.