Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

18.6°

SALTA

POLITICA

3 de octubre de 2020

YPF firma acuerdo con sindicato para reactivar producción hidrocarburos en Vaca Muerta

El acuerdo incluye un aumento del 16,2% en los salarios hasta fin de año y la prórroga hasta marzo del pago de los salarios básicos para aquellos trabajadores que se encuentran inactivos.

La petrolera estatal de Argentina YPF, que lidera las actividades en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, firmó el viernes un acuerdo con el principal gremio de la industria para reactivar la producción en la provincia patagónica de Neuquén, según un comunicado de la compañía.

Con el acuerdo, YPF podrá reanudar su actividad y alcanzar el objetivo de tener 45 equipos activos para marzo del próximo año, explicó la empresa.

“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos” dijo el presidente ejecutivo de YPF, Sergio Affronti, de acuerdo al comunicado.

El acuerdo incluye un aumento del 16,2% en los salarios hasta fin de año y la prórroga hasta marzo del pago de los salarios básicos para aquellos trabajadores que se encuentran inactivos debido a la pandemia del coronavirus, explicó a Reuters una fuente de la empresa.

“Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera”, sostuvo Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, según el comunicado de YPF.

La actividad en Vaca Muerta, un área del tamaño de Bélgica en la provincia de Neuquén, es crucial para el desarrollo energético del país debido a que tiene una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!