• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari / El verdadero Cary Grant: adicto al LSD y enamorado del actor Randolph Scott y de Sophia Loren / La ruta al Maracaná: qué tienen River, Boca y Racing para volver a jugar otra final de Copa Libertadores /

4 de octubre de 2020
Alberto Fernández aceptó finalmente blindar su gobierno con el apoyo del Partido Justicialista y la CGT
El Presidente será el próximo titular del Partido Justicialista. Será “coronado” el Día de la Lealtad en la histórica sede de la central obrera.

Alberto Fernández aceptó finalmente blindar su gobierno con el apoyo del Partido Justicialista y la CGT. La crisis económica que no cede y la pandemia estabilizada en un alto índice de casos de contagios y muertes, empujaron al Presidente a aceptar una posibilidad que en diciembre pasado, cuando recién asumió el Gobierno nacional, veía innecesaria.

El peronismo anunció que el 17 de octubre le pedirá a Fernández que sea el próximo presidente del PJ, siguiendo así la tradición de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner (no así Cristina Fernández), que aceptaron el máximo cargo partidario en simultáneo con el ejercicio del Poder Ejecutivo nacional.

El acto para evocar El Día de la Lealtad se ajustará a los tiempos que se viven. El condimento tradicional será aportado por el marco del acto: el salón Felipe Vallese, el auditorio del emblemático edificio de la CGT en la calle Azopardo. Alberto Fernández dijo que asistirá. Se habilitarán apenas 30 butacas de las 300 que tiene el auditorio, que alcanzarán para la cúpula de la CGT, algunas para el Consejo nacional del PJ y el resto para funcionarios del gobierno. ¿Y los manifestantes?

La CGT y el PJ apuestan a una app para dotar de masividad virtual al acto. Cuando el co-secretario de la CGT, Héctor Daer (el aliado más confiable de Fernández en el mundo sindical), tiró la idea de hacer un acto masivo que evocara la gesta peronista del 17 de octubre y a la vez sirviera para refrendar el apoyo al gobierno del Frente de Todos, la iniciativa no convenció al Presidente: las críticas oficialistas a las sucesivas marchas opositoras por no respetar los cuidados sanitarios quedarían desautorizadas ante un acto callejero masivo pro-gobierno. Por eso la modalidad virtual fue aceptada en la Casa Rosada. Santiago Cafiero, como jefe de Gabinete, admitió entonces que la idea de que Fernández presida el PJ tiene “un peso simbólico indiscutible”.

Cafiero confirmó este viernes en la reunión del Consejo Nacional del PJ el visto bueno de la Rosada. Por zoom, unos 70 dirigentes peronistas apoyaron nombrar a Fernández como el sucesor de José Luis Gioja al frente del partido que compone una de las columnas del Frente de Todos.

La reunión del peronismo contó con los ministros González García, Wado de Pedro y Agustín Rossi. También con los gobernadores Alberto Rodríguez Saá, Domingo Peppo, Juan Manzur, Axel Kicillof, Sergio Uñac y Gildo Insfran. Otros presentes fueron los referentes sindicales Héctor Daer, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Hugo Yasky y Ricardo Pignanelli.

Los titulares partidarios de las provincias también dieron su apoyo y la promesa de sumarse a la movilización virtual. Entre ellos estuvo Oscar González, quien comprometió al PJ cordobés para la cita del 17 de octubre, aun cuando el gobernador Juan Schiaretti mantiene, a contramano de sus pares peronistas, la distancia con el gobierno nacional.

“En reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista decidimos ofrecerle la Presidencia del Partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández para acompañar el camino de la reconstrucción de nuestra querida Argentina”, dijo Gioja al terminar la cumbre partidaria.

El Consejo avaló su idea: que Fernández encabece una lista de unidad, integrada por los distintos sectores del peronismo.

La app del millón

No habrá, entonces, “patas en la fuente de la Plaza de Mayo”, ni bombos callejeros, ni los clásicos colectivos naranjas que movilizan manifestantes peronistas desde los barrios del conurbano. Los organizadores esperan que una aplicación aporte “un millón o más” de asistentes al acto en la CGT.

Ya trascendieron algunos detalles. Se sabe que la app para celulares VirtualMOV será la plataforma que permitirá la asistencia remota de la militancia del Frente de Todos.

La herramienta digital fue diseñada por la productora Superacción, de Javier Grosman, el exfuncionario de Cultura de la segunda presidencia de Cristina Fernández que organizó los festejos del Bicentenario -con un sello estético particular- y que también puso en marcha Tecnópolis.

“La herramienta completa para producir Movilizaciones Masivas Virtuales en el espacio digital”, dice el sitio virtualmov.com. La aplicación permite el acceso (ilimitado) de personas que, una vez logueadas, pueden participar de manera interactiva del acto. Un globito en un mapa marca la presencia del logueado. El conteo de los manifestantes es certificado por Google y Amazon.

Este escenario virtual será el marco de la “coronación” de Alberto Fernández quien se reincorporó al PJ en el verano de 2019. Por entonces, ya era el principal operador político de Cristina Fernández y José Luis Gioja lo invitó a integrarse a la Mesa de Acción Política. Antes se habían sumado Felipe Solá, Daniel Scioli, Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi y Hugo Moyano, todos llegados desde distintos rincones del peronismo. El Frente de Todos empezaba a tomar forma.

Algunos interpretan el próximo acto del 17 de octubre como un paso decisivo en la conformación del “albertismo”, apoyado en las patas de la CGT, el PJ y los gobernadores (a quienes empezó a visitar con anuncios de obras públicas con fondos nacionales, en medio de la puja por fondos coparticipables con la Ciudad de Buenos Aires).

Otros lo ven como un gesto pragmático ineludible. El frente judicial alterado, la economía en crisis, la pandemia que no da tregua y, además, quejas (dichas por lo bajo) dentro del propio gobierno respecto a algunas de sus políticas, llevaron al Presidente a aceptar el blindaje de sus aliados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet