Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

19.5°

SALTA

MUNDO

4 de octubre de 2020

Donal Trump: Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña

Vamos a ganarle a este coronavirus o como lo quieran llamar, afirmó Trump en el video.

“Me siento mucho mejor ahora”. “Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña electoral de la forma en la que la empezamos”.

En medio de rumores preocupantes sobre su estado de salud después de haber sido internado tras ser diagnosticado positivo de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que se siente "mucho mejor" y prometió que "pronto" volverá a sus actividades.

"Llegué aquí y no me sentía muy bien", reconoció Trump, quien está siendo tratado en el hospital militar Walter Reed, y enseguida aseguró que se siente "mucho mejor ahora".

Y sumó, confiado: "Estamos trabajando duro para que pueda volver. Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos".

Con el mensaje, grabado en una de las salas del hospital militar en el que está alojado, Trump intentó llevar tranquilidad en medio de versiones que daban cuenta de un delicado de estado de salud.

El mandatario fue trasladado el viernes por la tarde al hospital ubicado en las afueras de Washington para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico, que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló este sábado que hubo señales "muy preocupantes" el viernes y que las siguientes 48 horas serán "críticas" para conocer cómo evolucionará el mandatario.

El equipo médico del mandatario anunció en rueda de prensa que Trump ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona muy bien.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, antes de ser trasladado al hospital, Trump tuvo que recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.

equipo de médicos del hospital militar de Estados Unidos que atienden al presidente
El equipo de médicos que atiende al presidente estadounidense Donald Trump. Foto AFP

"Vamos a ganarle a este coronavirus o como lo quieran llamar", afirmó Trump en el video.

Y agregó: "No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Sin salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval".

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibiendo son un "milagro que viene de Dios", opinó.

Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está "manejándolo muy bien", ya que además, es más joven que él. "Un poquito más (joven)", añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer.

El presidente agradeció las muestras de "amor" de los estadounidenses y de los líderes mundiales.

En las últimas horas fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien encendió las alarmas al señalar que "los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado".

Esas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona favorablemente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!