Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

4 de octubre de 2020

Roland Garros: dos top ten afuera en un domingo que empezó con sorpresas

Simona Halep, polaca de 19 años, que el año pasado, también en octavos, solo resistió 45 minutos a la rumana.

Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens, fueron eliminadas en un sorpresivo comienzo de los octavos de final de Roland Garros este domingo.

La favorita Simona Halep, número 2 del ranking WTA, y la holandesa Kiki Bertens (N° 5), fueron eliminadas en un sorpresivo comienzo de los octavos de final de Roland Garros este domingo.

La rumana, primera preclasificada del certamen, fue barrida por la joven polaca Iga Swiatek (54a) por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

En sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, Swiatek chocará con la italiana Martina Trevisan (159a), que también sorprendió a Bertens y la venció por 6-4 y 6-4..

La polaca de 19 años, que el año pasado, también en octavos, solo resistió 45 minutos a la rumana, protagonizó una estruendosa revancha.


"No tenía experiencia, fue mi primer partido en una gran pista, estaba muy estresada", recordó. "He progresado mucho desde entonces, porque he jugado algunos grandes partidos contra Simona (Halep), Naomi (Osaka), (Caroline) Wozniacki, eso me ha ayudado mucho y ahora gestiono mejor la presión".

No miente. Este domingo, Swiatek se mostró muy agresiva del primer al último punto. Consiguió 30 golpes ganadores y solo cometió 13 errores no forzados.


"Todo ha funcionado hoy, estaba tan concentrada, me sorprendo a mí misma de haber hecho esto", comentó al final del encuentro.

De su lado, Halep era la máxima favorita a conquistar el título, sobre todo tras la ausencia de la campeona en 2019 y N° 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Campeona en 2018 y finalista en 2014 y 2017, la candidatura de la rumana se había fortalecido luego de las eliminaciones de Karolina Pliskova o Garbiñe Muguruza y del abandono de Serena Williams.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!