Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

4 de octubre de 2020

Egipto anuncia hallazgo de 59 sarcófagos cerca de Saqqara

Ataúdes antiguos son exhibidos en el sitio arqueológico de Saqqara, a 30 kilómetros (19 millas) al sur de El Cairo, Egipto

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Se descubrió que al menos 59 sarcófagos sellados, la mayoría con momias dentro, fueron sepultados en tres pozos hace más de 2.600 años, dijo el funcionario Khalid el-Anany.

Un grupo de arqueólogos ha desenterrado decenas de ataúdes antiguos en una vasta necrópolis al sur de El Cairo, informó el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto el sábado.

Se descubrió que al menos 59 sarcófagos sellados, la mayoría con momias dentro, fueron sepultados en tres pozos hace más de 2.600 años, dijo el funcionario Khalid el-Anany.

“Considero que es el inicio de un gran descubrimiento”, afirmó el-Anany, quien agregó que existe un número desconocido de ataúdes que continúan bajo tierra en la misma zona.

El ministro hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en la famosa pirámide escalonada de Zoser. Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa para mostrar la momia de su interior. Varios diplomáticos extranjeros asistieron a la ceremonia del anuncio.


La meseta de Saqqara tiene al menos 11 pirámides, incluida la Pirámide Escalonada, así como centenares de tumbas de autoridades de la antigüedad y otros sitios que van de la Primera Dinastía (2920-2770 antes de Cristo) hasta el periodo copto (395-642).

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que estudios iniciales muestran que los ataúdes decorados fueron fabricados para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Periodo Faraónico Tardío (664-525 antes de Cristo).

Subrayó que los arqueólogos también encontraron un total de 28 estatuillas de Ptah-Soker, la diosa principal de la necrópolis de Saqqara, y una estatuilla de bronce de 35 centímetros bellamente tallada del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas. El nombre de su propietario, el sacerdote Badi-Amun, está escrito en su base, señaló.

Funcionarios de antigüedades habían anunciado el mes pasado el descubrimiento del primer lote de féretros, cuando los arqueólogos encontraron 13 de ellos en un pozo de 11 metros de profundidad descubierto en fecha reciente.

El sitio en Saqqara es parte de la necrópolis de Menfis, la antigua capital de Egipto que incluye las famosas pirámides de Giza, así como pirámides menores en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron designadas por la UNESCO patrimonio de la humanidad en la década de 1970.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!