Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:17 -

12.4°

SALTA

AGROPECUARIA

4 de octubre de 2020

La Mesa de Enlace: las medidas que anunciaron no abordan la problemática real de los productores agropecuarios

Para la Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y FAA, las medidas son “aisladas” y “asemejan parches pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales”.

En las dos reuniones que mantuvimos con Alberto Fernández, tanto en su condición de candidato como de presidente electo, sostuvo que su gobierno no tomaría medidas que afectaran al campo sin consultar a la Comisión de Enlace. Este no ha sido el caso“, le reprocharon las entidades al presidente de la Nación.
Para la Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y FAA, las medidas son “aisladas” y “asemejan parches pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales”.

“Para ser claros: una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación. De hecho, sólo beneficia a algunos actores, que en particular no somos los productores agropecuarios. En rigor, estos anuncios están orientados más bien a una transferencia de los productores a otros sectores de la economía“, expresaron.

Y consideraron que “hay que pensar propuestas para producir dólares genuinos“, dado que los anuncios “no contemplan el crecimiento federal o armónico de las economías regionales para generar más empleo, crecimiento y financiamiento para mejorar la situación de los productores, más allá de lo que declamen los funcionarios”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!