• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Iglesias pidió una comisión que investigue "desapariciones durante la cuarentena" / Más control. La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes / Boxeo: Walter Matthysse dio positivo de Covid y postergó su debut como profesional / Femicidio en Martindale. "Vengo a buscar unas cosas", dijo la víctima antes de ser asesinada por Neuss / La Nación desembarca en Rosario con un objetivo: desarmar el poder de Los Monos / Coronavirus: a 230 días del argentino que llegó de Italia y se convirtió en el primer caso positivo / Se demora la vuelta de Marcelo Tinelli y su especial de humor por la pantalla de eltrece / Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con duras críticas a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo de Arce / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia /

4 de octubre de 2020
Exposición Rural de Bahía Blanca

La exposición contó con 113 animales Angus ingresados.

La tradicional muestra de Villa Bordeu se convirtió en la principal muestra de ganadería bovina del país, ante la suspensión de Palermo y las nacionales de Angus.

El toro “Don Aparicio Juancito 213” de la cabaña “La Reserva” de Silvio Mariano Castro logró hoy miércoles el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la 136° Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, una muestra que ante la imposibilidad de hacerse la Rural de Palermo se convirtió en el principal encuentro de ganadería bovina del país.

La tradicional exposición de Villa Bordeu, que se inició el 28 de septiembre y culminó con las ventas el viernes 2 de octubre, contó con 113 animales Angus ingresados, de los cuales 37 correspondieron a pedigree individual y el resto a lotes, entre machos, hembras, tanto pedigree como controlados.
Debido a la pandemia, solamente se realizó la muestra ganadera, no se permitió el ingreso de público general, únicamente aquellas personas relacionadas con la exposición, pero fue transmitida por streaming y seguida desde todo el país. “Es muy reconfortante para nosotros haber podido realizar esta muestra. La pandemia nos obligó a hacer muchos cambios, pero pudimos hacer la exposición para que los criadores puedan mostrar su trabajo”, sostuvo José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

Mariano Castro, luego de recibir el premio mayor, contó que “el toro que hoy salió Gran Campeón acá en Bahía Blanca fue el campeón ternero mayor en Palermo el año pasado. Lo trajimos al campo y tenemos cría nacida de él. Este año lo pensábamos llevar de nuevo a Palermo, pero lo trajimos acá porque es la exposición más importante del interior que se pudo realizar”,

“Este ternero es hijo de Serrucho, que fue dos veces Gran Campeón de Palermo y hoy muchos de los animales que llegaron a la final en Bahía Blanca tenían sangre de ese toro de nuestra cabaña. En la exposición hubo menos animales y un poco menos de colorido, pero fue muy importante en cuanto a la competencia y la calidad de los animales presentados”, contó el dueño del Gran Campeón.

También resaltó que “La Reserva es una cabaña joven, chica, muy artesanal y tuvimos la suerte de después de 9 años de tener grandes campeones en Palermo, en la Exposición de Otoño y en las Nacionales. Hoy estamos exportando embriones a Uruguay. Hemos ido ganando un lugar y posicionándonos”, relató.

La Gran Campeón Hembra de la Exposición fue para el Lote 49, RP 293, de la cabaña “Quequén Sur”, de Serafín Sillero, mientras que los dos reservados quedaron para “San Ignacio” de Agroganadera San Ignacio SA con el Lote 29, RP 227 en Macho y Lote 52 RP 246 en Hembra.

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue Jorge Jacquier, que logró alzarse con cuatro premios en Puros Controlados: Lote Gran Campeón tanto macho como hembra y Mejor Toro PC y Mejor Hembra PC.

“Estoy muy contento. Muy emocionado. Hace un momento llamé a mis padres para contarles (ellos ya tienen sus años) y nos pusimos a llorar. Yo empecé sin nada y lo hice con mucho sacrificio. Hice todas las categorías dentro de la Asociación para llegar a Puro Controlado. Arranqué con 10 vacas coloradas que me dio mi viejo en el año 92 y ahora tengo la satisfacción de haber logrado todos estos premios en la Rural de Bahía Blanca”, contó Jacquier, sin poder ocultar su emoción.

“Tengo una cabaña chica en la zona de Puán, que se llama El Recuerdo, y este es el tercer año que vengo a la Rural de Bahía Blanca y siempre logro buenos premios”, sostuvo Jacquier.

Las ventas se realizaron el viernes 2 de octubre a partir de las 10 horas a martillo corrido y solo estaba permitido el ingreso a los posibles compradores, autorizados por las casas martilleras



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet