Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

11.1°

SALTA

ECONOMIA

4 de octubre de 2020

La producción metalúrgica cayó 2,1% en agosto

Los rubros que tuvieron mayores caídas fueron Fundición, Equipos eléctricos y Bienes de Capital.

A nivel regional, la provincia más afectada fue Córdoba, con un descenso productivo de 7,8%, seguida por Buenos Aires, distrito en donde la merma alcanzó al 4,5%.

La producción metalúrgica registró una caída de 2,1% interanual en agosto, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

La actividad metalúrgica continuó ese mes con una desaceleración constante de su caída en términos interanuales y, en tal sentido, el nivel de producción se encuentra 49% por encima del piso alcanzado en abril, indicó la entidad en un documento difundido hoy.

A nivel regional, la provincia más afectada fue Córdoba, con un descenso productivo de 7,8%, seguida por Buenos Aires, distrito en donde la merma alcanzó al 4,5%, ambas con contracciones que superan al promedio.

Por el contrario, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos presentaron crecimientos interanuales de 8,7% y 9,3% respectivamente.

Por rubros, los que tuvieron mayores caídas fueron Fundición (-14,4%) y Equipos eléctricos y Bienes de Capital (-13,0%).

En cuanto a los rubros que tuvieron valores positivos en la comparación interanual de agosto, la lista confeccionada por Adimra estuvo encabezada por Maquinaria agrícola, que incrementó su producción 24,5%); Carrocerías y remolques, con un aumento de 9,5%, y Equipamiento médico, sector que incrementó 5,9% sus niveles de producción.

En relación al empleo, el informe mensual de Adimra indicó que se redujo 2,1% interanual en agosto y el 40% de las empresas redujo las horas extras, mientras que un 20% debió reducir la jornada laboral.

En cuanto a las expectativas de producción, el 48% de los empresarios "mostraron un alto grado de optimismo" en su visión a corto plazo, a la vez que un 22% espera una caída en sus niveles productivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!