Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:31 -

13.2°

SALTA

ECONOMIA

5 de octubre de 2020

Cómo quedaron los derechos y reintegros a exportaciones industriales y agropecuarias

La reducción tanto de las alícuotas de bienes finales industriales e insumos elaborados industriales entre otros beneficios.

El Gobierno oficializó las modificaciones en las alícuotas, con el objetivo de promover y diversificar ventas al exterior con valor agregado

El Gobierno nacional modificó los derechos y reintegros a las exportaciones industriales y agropecuarias, apuntando a promover y diversificar las exportaciones de alto valor agregado, fomentar la industria y el empleo de calidad, e incentivar la inversión en tecnología.

Los decretos 789 y 790 publicados este lunes en el Boletín Oficial implican la reducción tanto de las alícuotas de bienes finales industriales al 0 por ciento, como las de insumos elaborados industriales al 3 por ciento.

Esta medida beneficia a más de 20 sectores industriales, entre los que se encuentra el automotriz, que podrá reducir la alícuota de vehículos para las exportaciones incrementales extra-Mercosur; el de alimentación animal; de carnes; calzado; caucho y plásticos; construcción; editorial; electrodomésticos; electrónica; entre otros.

En tanto, los reintegros de exportación elevan las alícuotas de bienes finales industriales a un piso del 7 por ciento, y las de insumos elaborados industriales a uno del 5 por ciento; y alcanza a más de 20 sectores entre los que se destacan las industrias de equipamiento médico, informática, instrumentos musicales, juguetes, laboratorios, luminaria, metalmecánica, muebles, químicos, textil e indumentaria, y vitivinícola.

Estas medidas se encuadran en la batería de anuncios que realizó la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, que incluye una serie de compensaciones y estímulos para pequeños productores de soja y cooperativas, con una inversión de hasta $11.500 millones para ese sector; y que contempla además la inclusión de un esquema de derechos de exportación para el complejo sojero.

Para el sector minero, prevé la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva, que estableció un tope del ocho por ciento para los derechos de exportación de los metales; mientras que para el área de la construcción contempla el trabajo sobre dos proyectos de Ley para establecer beneficios impositivos para el estímulo de la inversión en proyectos nuevos, y la mejora de la sustentabilidad y la cobertura del sistema de créditos hipotecarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!