Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 15:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

6 de octubre de 2020

Donald Trump: 'No dejes que el coronavirus te domine'

Acabo de salir del Centro Médico y realmente es algo muy especial. Aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura, no dejes que te domine, no le tengas miedo.

El presidente Donald Trump reiteró esta noche su llamado a que los estadounidenses no permitan que el novel coronavirus (Covid-19) los "domine", a pesar de que Estados Unidos es el país con más casos a nivel mundial y ha reportado más de 210,000 muertes.

Trump se retira caminando del Hospital Militar

"Acabo de salir del Centro Médico Walter Reed y realmente es algo muy especial. Aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura, no dejes que te domine, no le tengas miedo. Vas a vencerlo, tenemos el mejor equipo, tenemos la mejor medicina", dijo Trump en un vídeo grabado a su llegada a la Casa Blanca, luego de pasar tres días recluido por el mortal virus.

Thumbnail Image
En el vídeo de poco más de un minuto de duración, Trump no menciona que el tratamiento agresivo que recibió en el hospital militar está muy por encima de lo disponible para los estadounidenses comunes.

"Ahora estoy mejor y tal vez sea inmune, no lo sé. Pero no dejes que domine tu vida, sal ahí fuera, ten cuidado, tenemos las mejores medicinas del mundo", reiteró el presidente. "Las vacunas estarán llegando momentáneamente", agregó.

El brote en la Casa Blanca ya sobrepasa los 30 contagios. La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció el lunes por la mañana que había dado positivo al virus y que se colocaría en cuarentena.

Trump —quien anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump arrojaron positivo a Covid-19— fue dado de alta del hospital militar donde recibió tratamiento a las 6:30 de la tarde del lunes. Al llegar a la Casa Blanca, se quitó la mascarilla para posar ante las cámara de los medios, a pesar de que aún puede transmitir el virus.
Los médicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed revelaron el domingo que el nivel de oxígeno en la sangre de Trump había disminuido repentinamente en dos ocasiones en los últimos días y que le habían administrado un esteroide que por lo general se recomienda solo para pacientes enfermos de gravedad.

El médico del presidente, el comandante de la Marina Sean Conley, indicó en conferencia de prensa esta tarde que el mandatario no estaría completamente fuera de peligro por otra semana, pero señaló que había "cumplido o excedido todos los criterios para ser dado de alta del hospital".

 

pic.twitter.com/OxmRcZ5nUZ

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »