Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:38 -

24.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de octubre de 2020

El Riesgo País sube 2,3%, a 1.381 puntos básicos

Argentina licitará un bono del Tesoro en pesos atado al dólar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La incertidumbre financiera es elevada ante un clima político tenso y una economía golpeada y mayores restricciones cambiaria. El Merval baja en el inicio de la Bolsa de Valores.

Los activos argentinos operaban dispares este martes, ya que la desconfianza en la economía generaba coberturas en acciones, mayormente del rubro exportador, y un desarme de posiciones en títulos públicos, en una jornada la que la atención del mercado estaba puesta en la llegaba de la misión del FMI al país, y en la licitación de un bono soberano atado a la cotización del dólar,.

Con escaso volumen operado, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un leve 0,1%, a 44.317 puntos, tras subir más de 2% en el inicio de la jornada.
La Bolsa era sostenida por una nueva suba del dólar CCL, que alcanzó este martes un récord de $152,76, con lo cual la brecha cambiaria supero el 98% contra la cotización mayorista.

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas operaban con mayoría de alzas, destacándose la performance de Despegar, que trepaba un 8%, ante el próximo regreso de los vuelos en la Argentina. Por el contrario, los bancos mantenían un tono de debilidad, y caían hasta 1,1%, con la excepción del Macro.

"La incertidumbre (en la plaza financiera) es elevada ante un clima político tenso, una economía golpeada y mayores restricciones (cambiarias)", describió Javier Rava, director de Rava Bursátil, que señaló que el mercado sigue "a la espera de cómo puedan desarrollarse las negociaciones con el FMI", .

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó este martes a Argentina y se reunirá a partir de la tarde con funcionarios del Gobierno para conocer sus planes después de que el país solicitó un nuevo programa con el organismo.

Argentina, que hace unas semanas terminó un proceso de reestructuración de su deuda con acreedores privados por más de 100.000 millones de dólares, busca ahora renegociar un acuerdo con el organismo firmado en 2018 y que implicó desembolsos por unos 44.000 millones de dólares.

Tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central lanzaron el jueves pasado una batería de medidas con el objetivo de alentar la liquidación de dólares para respaldar las alicaídas reservas de la entidad monetaria.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares bajaban hasta 2%, por un nuevo desarme de carteras.

Frente a ello, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan trepaba 2,3%, a 1.381 puntos básicos, su mayor nivel desde el canje de la deuda.

El Gobierno licitaba este martes un bono del Tesoro en pesos atado al dólar mayorista, con el objetivo de quitar presión a la demanda de divisas. El Ministerio de Hacienda remarcó que el título tendrá un vencimiento en poco más de un año, y se buscará captar un monto original equivalente a 500 millones de dólares, con tramos para minoristas y mayoristas.

"Vemos al instrumento (dollar linked) como una interesante opción para aplicar pesos sobrantes producto de la represión financiera, ya que a su vez luce como atractivo en la comparación con otros instrumentos denominados en pesos", opinaron desde Delphos Investment.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!