• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración / Patricio Giménez, el hermano de Susana, contra Cristina Kirchner: "¿Querés matarme a mí también?" / La Triple Corona del polo tiene fechas, sedes y equipos para sobreponerse a la pandemia / Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y conquistó una medalla plateada en Hungría / Thalía hizo una divertida parodia del video viral de las hermanas que se pelean en el cumpleaños / Barcelona-Real Madrid: horario, TV y formaciones de un clásico que puede ser determinante / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez contó por qué no quiso cantar Son amores / Genoa-Inter se miden por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Manchester United-Chelsea juegan en la Premier: horario, TV y formaciones / Cantando 2020: Martín Baclini habló sobre su vínculo con las hijas de Cinthia Fernández / Cantando 2020: Nacha Guevara quiso cambiar su voto y Moria Casán la mandó al médico / Cantando 2020: Paula Trapani y un homenaje a Montaña rusa para el olvido / Cantando 2020: Ariel Pucheta no le escapó a la polémica con Rodrigo Tapari / El verdadero Cary Grant: adicto al LSD y enamorado del actor Randolph Scott y de Sophia Loren /

7 de octubre de 2020
No más vallas en el centro de la ciudad
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta acordó con la intendencia y el Gobierno provincial, que a partir de hoy no habrá vallas del centro.

Los comerciantes autoconvocados no nucleados en la Cámara realizaron diferentes manifestaciones, primero pidiendo poder abrir los locales comerciales cuando la Provincia determinó el regreso a fase 1, y luego para que se eliminen los retenes.

En un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los empresarios, afirma "nos comprometemos a que los comerciantes se encargarán de solicitar a los clientes el DNI y a hacer respetar las compras según la terminación del documento, tal como está establecido en el decreto firmado el fin de semana".

Agrega que "a partir de esto, mañana (por hoy) ya no habrá vallas ni retenes en el microcentro de Salta. Seguimos gestionando soluciones a los problemas del sector".

La noticia fue reconfirmada por el Ministerio de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia, y remarcaron que "desde el Gobierno de la Provincia seguimos cuidando la salud de todos los salteños, pero también queremos seguir apoyando a la actividad comercial que tanto ha sufrido en estos tiempos. Si el esfuerzo es de todos y cada uno cumple el rol que le toca, vamos a darle pelea al COVID-19".

Consultado sobre el tema, Pablo Nieva, comerciante autoconvocado, celebró la noticia y dijo “me parece correcta la medida que se tomó. Seguramente la gente va a tener que seguir cuidándose y decidir por sus propios medios cuando salir y cuando no. Es la decisión correcta porque los locales de las peatonales y del microcentro se estaban fundiendo”.

En tanto desde la Municipalidad se dispuso la prórroga de las medidas que se tomaron al inicio de la pandemia para apoyar al sector privado.

Entre ellas se encuentran la eximición del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH); Tasa sobre Publicidad y Propaganda, contribución sobre ocupación y utilización diferenciada de espacios de dominio público. También la reducción de un 50 % del pago de los gravámenes por un período de 60 días, entre otras.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 06.15 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet