• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof ajusta con los intendentes el regreso a clases presenciales: pocos distritos vuelven el lunes / Bob Dylan reveló el origen de su nombre artístico y derribó un mito / Daniel Rafecas, candidato a procurador propuesto por el Gobierno: "Si se modifica la exigencia de dos tercios, no estoy dispuesto a asumir" / Con la Corte Suprema dividida, se demora el fallo sobre los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli / El consejo asesor judicial del Presidente también propondrá cambios para elegir al Procurador / Dock Sud. Matan de un tiro en la cabeza a una beba de cinco meses en una pelea entre bandas / Legalización del aborto: "Nadie se puede sorprender", el mensaje del Gobierno a la Iglesia / Sofía Pachano ante el desafío de MasterChef Celebrity: "Alguna vez me fui llorando del canal" / Un enviado de Donald Trump intentó negociar la salida de Nicolás Maduro del poder / Amalia Granata se quedó sola porque todos los integrantes de su bloque se abrieron por diferencias políticas / Matthew McConaughey revela que fue abusado sexualmente en su adolescencia / "Uncharted": revelaron las primeras imágenes de Tom Holland como el cazafortunas Nathan Drake / La presunta madama de Jeffrey Epstein negó haber visto actos de pedofilia / Durísima crítica al Gobierno de dos grupos de acreedores del canje / Toti Pasman, víctima de un ciberdelito bancario: "Casi me como un garrón" / Magnus Carlsen, un campeón en apuros: perdió su invicto de 125 partidas, abandonó su aura de imbatibilidad y ya tiene presión juvenil / Cristiano Ronaldo y su peculiar aislamiento por el coronavirus / Lamar Odom, la ex estrella de la NBA y del clan Kardashian que casi no vivió para contarlo: así se gestó su milagrosa recuperación / La respuesta de Donda a Etchevehere / Industria automotriz: en qué consiste el plan oficial para impulsar la producción /

7 de octubre de 2020
Huaschalocro

Guascha quiere decir que le falta.

Se lo conoce como el locro de los pobres. No obstante, es muy rico, sabroso y nutritivo ideal para esos días de frió. Se lo puede servir en estos dias cambiantes de frío y calor.

El Huaschalocro, (casi locro) es una comida tradicional del norte argentino, que es mucho más liviano y económico que el locro pero muy sabroso de todas formas. Cada casa tiene su receta, aquí va la nuestra. Ingredientes Para el huaschalocro. Falda, paleta, o cualquier otra carne que al hervirse mucho quede tierna y se deshaga en fibras, ½ k

Para saber como hacer huaschalocro vamos a necesitar:

Ingredientes

1 kg. de Carne Vacuna

6 Choclos

1 kg de Zapallo Criollo

1 Cebolla

3 Cebollas de verdeo

Aceite

Sal Gruesa c/n

Preparación

Vamos empezando a desgrasar y a quitarle los nervios a la carne, si ves que tiene alguna membrana también se la sacas.

Ya cuando la tengas lista, simplemente la ponemos en una olla con abundante agua y le agregamos una cucharada de sal gruesa.

Tarda aproximadamente 3 horas, este tiempo es para desmenuzarla bien. Cada rato va a salir una espuma, simplemente la retiramos con un colador (una vez lista no tires el caldo en donde se cocino).

Dejamos enfriar y de ahí elegís si desmenuzarla o cortarla en cuadraditos, todo depende de la textura que quieras darle y reservamos.

Por otro lado vamos a picar en cuadraditos chiquitos la cebolla y la mandamos en una olla con unas 2 cucharadas de aceite.

La dejamos en fuego medio, cuando veas que esta transparente le agregamos la carne, el caldo en donde se cocino la carne y el zapallo previamente pelado y picado en cubitos.

Vamos revolviendo y vamos a notar que a medida que pasa el tiempo el zapallo se empieza a hacer un puré dándole esa típica consistencia del locro.

Cuando pasen unos 20 minutos agregamos el choclo previamente desgranado y un poco de sal. Mientras tanto picamos la cebolla de verdeo lo mas fina posible.

Pasando unos 10 minutos agregamos la cebolla de verdeo y luego esperamos, ya cuando el cholo este blandito es por que ya esta lista.

Y ya tendríamos nuestro rica receta de guaschalocro como se hace en el bello norte de nuestro país, ideal para comer en familia por lo rendidora que es.

En casa se lo sirve con el agregado de cubitos de  queso de cabra,  le agrega un sabor exquisito.

Si es de tu agrado hace falta 300 grs de queso de mesa o de cabra (para que salga mas rico que sea de cabra).

Trucos y Consejos

El perejil es un buen ingrediente para decorar y darle un aroma riquísimo, simplemente picas lo mas chiquito que puedas y se lo agregas a cada plato.

Al ser liquido espeso tiende a secarse y no es para nada rico, por eso metele medio vaso de caldo si te quedo o de ultima agua.

Si queres agregarle mas sabor, podemos hacer una salsa aparte. Acá te dejo una receta rápida:

Ingredientes

Media Cebolla

2 Cdas. de Ají Molido

2 Cdas. de Aceite

1 Cucharada de Pimentón Dulce

Media Cda. de Comino

Sal a gusto

Preparación

Esta salsa es super simple, cortamos la cebolla en cuadraditos bien chiquita y la mandamos a la sarten con el aceite en fuego medio.

Salteamos por unos 3 minutos y agregamos el ají molido, pimentón y el comino. Lo salas a gusto y mezclas por unos 5 minutos en fuego mínimo.

Super simple, si lo ves un poco seco agrégale mas aceite o un poco de tomate triturado. Esta salsa es picante por el ají molido, así que depende de tu gusto si se lo sacas o le pones mas.

Guaschalocro en diferentes provincias

El como hacer guaschalocro no es para nada difícil, pero en cada provincia tienen su propia versión, ya sea por condimentos, carnes, etc.

Por ejemplo el Guaschalocro Salteño lo hacen con la famosa grasa de pella junto con queperi, una carne con muy poca grasa.

Por otra parte el Guaschalocro Jujeño lo hacen con la carne de llama, algo mas barato que la carne vacuna. Y lo acompañan con queso de cabra.

Diferencias entre el Locro y Guaschalocro

Esto viene hace mucho tiempo atrás, como algunas familias tenían poco recursos estas preparaban el guaschalocro.

La palabra “Guascha” significa que “le falta” en quechua, así que entendemos que se refieren a “locro que le falta ingredientes”.

Por otra parte mucha gente habla de que el guaschalocro es una “comida para pobres” pero en caso de Salta lo comen tanto ricos como pobres.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet