Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

18.8°

SALTA

POLITICA

7 de octubre de 2020

Baradel:Las autoridades sanitarias son las que deben decidir si pueden volver las clases``

Roberto Baradel: es un riesgo epidemiológico las clases presenciales.

El Secretario General de Suteba pidió "no actuar con irresponsabilidad" mientras se analiza un posible regreso a las aulas.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a las reuniones que mantienen las autoridades de Educación para definir cómo y cuándo será el regreso a las aulas. En este marco, consideró que "las autoridades sanitarias son las que deben decidir si pueden volver las clases" presenciales.

"Nuestra postura es la que mantuvimos siempre. Son las autoridades sanitarias las que deben decidir si hay condiciones sanitarias y epidemiológicas para la vuelta presencial", dijo Baradel en diálogo con "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El sindicalista remarcó que "no se puede actuar con irresponsabilidad en el marco de una pandemia", y recordó que "hay algunos distritos en el interior de la provincia de Buenos Aires donde los contagios son muy altos".

"No hay que usar el tema de la pandemia en clave de marketing político", cuestionó el docente para referirse a la postura de algunos funcionarios.

El martes, el ministro de Educación Nicolás Trotta encabezó una reunión virtual con los jefes del área de los 24 distritos sin que surja "ninguna definición" sobre la vuelta a clases, por lo que este miércoles se reunirán las autoridades jurisdiccionales de Salud y Educación para realizar "un análisis de riesgo epidemiológico".

En ese marco, Trotta afirmó que se buscaron "alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año".

Al respecto, precisó que la decisión "deberá ser considerada por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!