Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

16.7°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2020

El operativo DETECTAR en Vaqueros diò 84 resultados positivos

Los resultado positivo indica que las personas ya tuvieron la enfermedad y no contagian o la están cursando.

Las acciones continuarán en los barrios San Ignacio y San Francisco Solano y en localidades del interior. El objetivo es disminuir el contagio de COVID-19.

Concluyó en Vaqueros el operativo DETECTAR, que se realizó durante dos jornadas para identificar y testear a personas sintomáticas reportadas a través de la aplicación SaltaCovid o contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19.


Se realizaron 204 test serológicos rápidos, 84 con resultado positivo, lo que indica que las personas ya tuvieron la enfermedad y no contagian o la están cursando.


También se realizaron 46 hisopados nasofaríngeos, cuyos resultados se obtendrán oportunamente, ya que esta prueba demanda más tiempo para su proceso.


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en la supervisión de las actividades, que se efectuaron en la parroquia de la Resurrección del Señor y de Nuestra Señora de la Aparecida.


Esteban destacó la actitud positiva de la comunidad, que respondió al trabajo del equipo sanitario y acudió a efectuarse el test, lo que contribuye en la aplicación de las medidas correspondientes para disminuir la cadena de contagios.


Los operativos continuarán en los barrios San Ignacio y San Francisco Solano, para lo cual se capacitará al equipo encargado de efectuar el rastrillaje domiciliario, el pre triage de personas para realización de PCR o test rápido y acciones de promoción de salud
 

DETECTAR también continuará en localidades del interior, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia. Los test ya se efectuaron en Tartagal, Orán, Santa Victoria Este y Cerrillos, previéndose trabajar próximamente en el departamento Rivadavia.

 

Esteban también visitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, donde próximamente se habilitarán camas para la internación de pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19, quienes recibirán asistencia médica y de enfermería.


Este espacio fue cedido por la Municipalidad y acondicionado por el Ministerio de Salud Pública con ese fin. Allí se contará con provisión de oxígeno, medicamentos y otros insumos necesarios.


En la oportunidad, el ministro Esteban informó que la nueva subsecretaria de Gestión de Salud es Silvia Cardozo. Se trata de una médica clínica, emergentóloga, especialista en Drogadependencia y Medicina Social y Comunitaria. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!