• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Larroque defendió los subsidios de hasta $300.000 para quienes toman tierras: "Son para situaciones excepcionales" / Basaksehir-PSG, por la Champions League: sin Neymar que se retiró lesionado, el equipo francés iguala en Turquía / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Nicolás Maduro dice que Venezuela tiene reservas de combustible para 20 días / Kim Kardashian festejó su cumpleaños 40 con amigos en una isla privada y las redes se llenaron de memes / Furor en Art Basel por el erotismo de Feliciano Centurión, artista del Rojas / Los mejores memes sobre Lionel Messi después de la renuncia de Bartomeu a la presidencia del Barcelona / Cumbre: el reencuentro de Tapia con Ameal y D'Onofrio después de las tensiones entre la AFA, Boca y River / Marcos Novaro, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Parece que apoya a Alberto pero en realidad lo está destruyendo? / Caso Etchevehere: la jueza resolverá mañana si debe desalojarse el campo tomado / Morena Rial estalló contra su padre Jorge y su esposa, Romina Pereiro: "Es peor que Agustina Kämpfer" / Coronavirus: el desgarrador mensaje que un influencer grabó horas antes de morir / Basterra sobre el campo: ?Es impensable que nuestro proyecto ataque a uno de los tractores de la economía? / Reapareció Casey Wander: su crítica a Alberto Fernández y su nuevo "conductor político" / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Final de juego para el gurú de millonarios Keith Rainere: a la cárcel por el resto de su vida por esclavitud sexual / Un exsoldado ucraniano, un ambientalista que desafió a Frederic y una carga de carbón "activado": piezas detrás de una tonelada de droga / Natalie Dean: "Las primeras vacunas no serán perfectas ni estarán disponibles para todos" / CCU: la cervecera invertirá $4500 millones para duplicar la producción / Coronavirus: Madrid desplegará drones en cementerios el Día de los Santos para evitar aglomeraciones /

7 de octubre de 2020
Calidad de vida y bienestar emocional durante el COVID-19

Las mujeres presentan niveles superiores de sintomatología depresiva en comparación con los varones en situación de pandemia.

Las mujeres se manifiestan agotadas al final de la jornada, mientras los hombres se relajan con mayor facilidad después de un día de trabajo. Ambos dicen quedarse sin energías.

La pandemia de coronavirus acentuó la brecha de género en calidad de vida y bienestar emocional. Durante la cuarentena, las mujeres sufrieron mayores tensiones a la hora de equilibrar familia y trabajo, así como niveles de estrés y agotamiento emocional más altos.

Los datos surgen de la encuesta “Brecha de género: calidad de vida y bienestar emocional durante la pandemia Covid-19”, realizada por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21.

Según el sondeo, el 31,6% de las mujeres manifestó que “con frecuencia o siempre” se encuentra agotada al final de jornada laboral, mientras que en los hombres este número llegó al 25,3%. A su vez, el porcentaje de mujeres que “frecuentemente o siempre” les resulta difícil relajarse después de un día de trabajo, es del 28,1%, contra un 22,2% en los hombres.

Sin energía
A la hora del descanso, por ejemplo, el 32% de las mujeres manifestó tener dificultades para dormir -entendidas también como dificultades para quedarse dormidas o al revés, haber dormido demasiado-, mientras que en los hombres ese porcentaje sólo llega al 20%.

Por otra parte, quedó demostrado que las mujeres presentan niveles estadísticamente inferiores en su capacidad de desconexión emocional con respecto de los hombres. Esto implica que el 24% de ellas manifiesta que después de trabajar “nunca o casi nunca” realiza actividades que las ayuden a sentirse relajadas, mientras que en los hombres ese porcentaje representa al 18,1%.

En cuanto a los momentos de ocio, el 21% de las mujeres manifestó que les falta energía para llevarlos a cabo, contra un 15,3% de hombres que respondieron lo mismo.

“La pandemia permite poner sobre la mesa la importancia de la co-responsabilidad en las tareas de cuidado y visibiliza el tiempo que dedican desproporcionadamente las mujeres a estas tareas no remuneradas, que impactan no sólo en su autonomía económica sino también en su bienestar físico y emocional. No es una cuestión del ámbito privado, sino una problemática que tiene consecuencias en el PBI, en el gasto público y en la calidad de vida de nuestra sociedad”, dijo Laura Gaidulewicz, Directora del Instituto de Género e Inclusión de la Universidad Siglo 21.

Sintomatología emocional y salud mental
La encuesta concluyó que las mujeres presentan niveles superiores de sintomatología depresiva en comparación con los varones en situación de pandemia. Un dato preocupante es que el 14,8% de las mujeres manifiestan sentirse decaídas, deprimidas o sin esperanzas más de la mitad de los días o casi todos los días. En los hombres este porcentaje llega a 11,7%.

Por su parte, los niveles de ansiedad de la muestra analizada también son superiores en las mujeres y un ejemplo de ello es que el 20,1% de ellas manifestó haberse preocupado demasiado por diferentes motivos, más de la mitad de los días o casi todos los días. En contraste, en los hombres este porcentaje es casi 4 puntos más bajo (16,4%).

El sondeo fue realizado entre 1.050 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Etapa en la que experimentarás continua disconformidad por el curso de eventos que tomo tu vida. Busca mirar más allá. No te apresures a iniciar una relación luego de una ruptura reciente. Aprovecha el tiempo para hacer introspección. Lo mejor que podrás hacer durante la jornada laboral de hoy será mantener un perfil bajo. Evita llamar la atención.Sugerencia: Una parte importante de crecer como persona es aprender a reconocer los errores y las limitaciones propios. Deja de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet