Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de octubre de 2020

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo

Piden que el Gobierno les entregue alimentos y mejoras en los programas sociales

Un grupo de manifestantes de distintas organizaciones sociales se instaló en la plazoleta ubicada frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron desde la estación Constitución hasta el Ministerio de Desarrollo Social por la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, donde montaron un acampe pasadas las 18. Reclaman entrega de alimentos y mejoras en los programas sociales, entre otras cuestiones.

acampe en ministerio de desarrollo social

Un grupo de manifestantes de distintas organizaciones sociales organizó un acampe en la plazoleta ubicada frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Piden trabajo genuino con salarios iguales a los de la canasta familiar, aumento de planes y aperturas de programas para los desocupados, incremento de partidas alimentarias, sostenimiento de comedores y merenderos, según informaron los voceros.

Los manifestantes que están acampando frente al Ministerio de Desarrollo y llevan banderas del Polo Obrero, no pertenecen a dicha agrupación. Así lo aseguró Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.

Sin distanciamiento, con banderas y bombos, los manifestantes marcharon por 9 de Julio y bloquearon ambas manos.

polo obrero acamoan en desarrollo social

Dirigentes del Polo Obrero niegan haber organizado el acampe. "No consideramos que sea una medida adecuada en este contexto de Pandemia. Nos parece muy riesgoso”, dicen.

Pasadas las 17.40 recién estaban instalándose, incluso cortaron el Metrobus, algo poco habitual ya que, por lo general, se negocia para que esa vía de transporte público quede libre cuando hay manifestaciones.  

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!