Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de octubre de 2020

Uruguay le ganó a Chile en el Estadio Centenario

Con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez, el equipo charrúa comienza las Eliminatorias con una importante victoria.

Uruguay derrotó de forma agónica a Chile por 2-1 en el Estadio Centenario en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez.

El entrenador celeste Óscar Tabárez sorprendió desde un principio con un equipo que saltó a la cancha con una sola referencia ofensiva (Suárez) y cinco volantes de buen pie para recuperar y organizar el juego en la zona medular del terreno.

Federico Valverde y Rodrigo Bentancur se pararon en el doble cinco detrás de Brian Rodríguez, que jugó como extremo por derecha, Giorgian De Arrascaeta que fue al centro y Nicolás de La Cruz que jugó por izquierda.

Apelando a la movilidad constante y a la circulación de la pelota, los volantes celestes alternaron posiciones y a los 9 minutos una gran jugada colectiva de Uruguay le permitió al equipo acercarse al gol. Brian Rodríguez y Luis Suárez fabricaron una jugada que quedó servida para que Federico Valverde reventara el travesaño.

El dominio celeste se confirmó en el marcador a los 36 minutos cuando Rodríguez aceleró por la banda derecha y exigió al defensor Sebastián Vegas a tapar el pase. La pelota dio en la mano y VAR mediante el árbitro Eber Aquino pitó el penal que Luis Suárez cambió por gol.

Así, con el 1-0 a favor de Uruguay, los equipos se fueron al vestuario.

El segundo tiempo fue la película opuesta y Chile salió a jugar con otra determinación, robándole la pelota y el protagonismo a Uruguay. En ese escenario Arturo Vidal se transformó en figura y conectó varias jugadas de ataque con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Fue este último que apareció a toda velocidad entre los zagueros celestes para poner el empate a los 8 minutos del complemento.

A partir de allí el partido se hizo cuesta arriba para Uruguay ya que el equipo perdió la pelota, el protagonismo y la dinámica del primer tiempo. Tal fue el cambio que Uruguay no generó ni una sola jugada de peligro en el complemento.

Tabárez apeló a los cambios para mejorar la recuperación y le dio ingreso a Nahitan Nández y Mauro Arambarri por De La Cruz y Bentancur que perfectamente se pudo ir expulsado pero fue perdonado por el árbitro. Con el correr de los minutos también ingresaron Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez, que chocaron una y otra vez contra la defensa chilena. 

Sin embargo cuando el partido se moría Maximiliano Gómez firmó un golazo para darle, a los 92 minutos, la victoria a Uruguay en el Estadio Centenario.


URUGUAY 2-1 CHILE 

Estadio: Centenario

Árbitros: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (terna paraguaya).

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur (76' Mauro Arambarri); Nicolás de la Cruz (55' Nahitan Nández), Giorgian de Arrascaeta (76' Jonathan Rodríguez) y Brian Rodríguez (86' Maximiliano Gómez); y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Nicolás Díaz (81' Enzo Roco); José Pedro Fuenzalida (67' César Pinares), Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Sebastián Vegas; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (67' Víctor Dávila). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 39' Luis Suárez (Uruguay), 53' Alexis Sánchez (Chile), 92' Maximiliano Gómez (Uruguay).

Tarjetas amarillas: 54' Sebastián Coates (Uruguay), 58' Rodrigo Bentancur (Chile), 74' Franciso Sierralta (Chile), 90' Claudio Baeza (Chile).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!