Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2020

Fernandez junto a Gobernadores analizaron la nueva fase de cuarentena

El Presidente anunciará las características que tendrá la nueva fase.

El presidente habló con los mandatarios provinciales sobre el avance de la pandemia en el interior y AMBA.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo este jueves una reunión virtual con los gobernadores para analizar el ritmo de la pandemia en los distritos. El encuentro tuvo lugar a horas de que se anuncie una nueva fase de aislamiento y cuando la pandemia del Covid-19 no da respiro.
Del encuentro participaron los gobernadores de todas las provincias, incluido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Junto con Fernández estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro. Además, participó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Si bien tanto Larreta como el gobernador bonaerense Axel Kicillof participaron esta tarde del intercambio con Fernández, se espera que este viernes lleven cabo otra reunión. La misma sería en formato presencial entre el presidente y el mandatario porteño, mientras que Kicillof dirá presente mediante teleconferencia, ya que aún continúa aislado.

Respecto al formato del mensaje con el cual el se anunciará el nuevo formato de aislamiento, desde el Gobierno evalúan aún si será grabado o en vivo pero se espera que cuente con gráficos que expresen la realidad de las distintas provincias y que den cuenta de la magnitud de la extensión de la pandemia en el interior. Puertas adentro, proliferan las críticas contra los gobernadores que meses atrás creyeron ganada la lucha contra el Covid-19 y que ahora se encuentran con una grave crisis sanitarias por falta de equipamiento.

En cuanto al horario, se espera que se lleve a cabo a partir de mediodía. Sin embargo, aún se desconoce en que momento del día será la reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta.

Debido a que la etapa actual del aislamiento vence el lunes próximo, se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien las características que tendrá la nueva fase.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que "la pandemia no permite descuidos", aun cuando "la ciudadanía comienza a relajarse" y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El último mensaje de prórroga del aislamiento recibió críticas por parte de la sociedad, ya que no contó con la presencia del presidente en el peor momento de la pandemia. El mandatario, que hasta entonces había optado por anunciar las extensiones, dejó de lado dicho rol, el cual fue reemplazado por una voz en off de una locutora. Asimismo, el mensaje, que anteriormente era transmitido por televisión, fue dado a conocer a través de redes sociales. Esta vez, se espera que Fernández vuelva a encabezar los anuncios.

De acuerdo al último reporte del ministerio de Salud, Argentina volvió a marcar un nuevo récord de contagios al contabilizar los 16.447 positivos diarios, mientras que se sumaron otros 401 fallecidos. En total ya se registraron 22.226 muertes y 840.915 contagiados, desde que en marzo se registrase el primer infectado.

Asimismo, en los últimos meses, la imagen del presidente cayó más del 25% como consecuencia del manejo de la crisis generada por la pandemia, aunque mantiene una valoración positiva. El dato se desprende de la última encuesta de Opina Argentina, que realizó un relevamiento telefónico entre 1.500 ciudadanos de todo el país.

Según este sondeo, al decretar la cuarentena obligatoria, el Gobierno de Alberto Fernández alcanzó un pico máximo de popularidad por el manejo de la crisis, siendo positivamente valorado por el 88% de la población. En la actualidad, esa percepción positiva cayó al 54%, lo que aún coloca al Gobierno como un buen gestor de la crisis del Covid- 19, pero en un rango menor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!