Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

9 de octubre de 2020

Schwartzman-Nadal. Horario y TV de la semifinal de Roland Garros

Diego Schwartzman hoy viernes 9 de octubre desde las 09.50 horas se enfrentará a Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros en la cancha central Phillippe Chatrier

Schwartzman vive su mejor actuación en un Grand Slam y buscará seguir haciendo historia en un duelo muy complicado ante el legendario Rafael Nadal, quien llega en un gran momento y que no cedió ningún set a lo largo del torneo, además de haber levantado el trofeo en la tierra parisina en 12 oportunidades, una cifra impresionante en la historia del tenis.

Diego Schwartzman venció al serbio Miomir Kecmanovic en primera ronda por 6-0, 6-1 y 6-3. Luego dejó en el camino al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0, al eslovaco Norbert Gombos por 7-6, 6-3 y 6-3, al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4. En cuartos de final se deshizo en un partidazo del austríaco Dominic Thiem por 7-5, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2.

Diego Schwartzman, tras la derrota de Andrey Rublev ante Stefanos Tsitsipas, se aseguró estar en el top 10 por primera vez en su carrera cuando termine Roland Garros: el tenista argentino será número 8 del mundo.El 'Peque' integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia del ránking ATP: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

El encuentro entre Diego Schwartzman y Rafael Nadal se disputará este viernes 9 de octubre a partir de las 09.50 horas y se emitirá en vivo y en directo por ESPN. Además puede seguir todo lo que ocurra en el partido en MARCA Claro.

Chela agiganta al Peque SchwartzmanLa mejoría de Diego Schwartzman es evidente en los últimos años. Su crecimiento ha sido progresivo y una de las claves residen en la figura de su entrenador, Juan Ignacio Chela. Su vínculo es ya de tres años y los resultados son cada vez más positivos.

Todo lo que dice del Peque 

Schwartzman, a por el reto más difícil para un argentino en Roland GarrosDiego Schwartzman va contra Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros. El argentino, que entrará al top ten, chocará con el mítico campeón del Grand Slam de París y buscará una de las hazañas más grandes del tenis argentino en Roland Garros, donde salió campeón con Gastón Gaudio en la final ante Guillermo Coria (2004) y con Guillermo Vilas (1977). Ahora, el 'Peque' se mide al ogro del torneo.Rafa Nadal: 'Es todo un desafío jugar contra Diego en semifinales' "Roland Garros es el lugar más especial para mí, ahora tengo dos días para descansar y estar listo para enfrentarme a Schwartzman", dijo Rafa Nadalen diálogo con la prensa tras conocer a su rival de las semifinales.

Carlos Moyá: 'Schwartzman ha dado un salto a nivel mental' Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, que el viernes buscará un puesto en su decimotercera final de Roland Garros ante Diego Schwartzman, aseguró que el argentino "ha dado un salto mental" que le lleva a no dudar en los momentos clave del partido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!