Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

12.8°

SALTA

DEPORTES

9 de octubre de 2020

Diego Schwartzman eliminado de Rolan Garros

Schwartzman:Estar en la semifinal de Roland Garros es muy especial.

Por: AFP

El tenista argentino Diego Schwartzman terminó su histórica participación en el Grand Slam francés en semifinales, perdió por 6-3, 6-3 y 7-6 ante Rafael Nadal.

El rey de Roland Garros Rafael Nadal (2º ATP) jugará por su 13º título el domingo tras derrotar este viernes ofreciendo su mejor versión ante Diego Schwartzman (14º); por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego.

Un gesto de Schwartzman en medio de la batalla con Thiem, que superó las cinco horas.
Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo, la final en el Bois de Boulogne.

"Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí", señaló Nadal tras el partido.

La meteorología dio una tregua en el Roland Garros de las tormentas y se quedó una tarde casi primaveral, con sol y unos 17 grados. El español no iba a desaprovechar el regalo, con una exhibición ante el jugador que le batió en la tierra batida de Roma hace tres semanas.

Entonces las condiciones eran más pesadas, con humedad y algo de frío, como venían siendo en París, lo que favorece el tenis de bolas planas del argentino, además de ayudarle a defender la poderosa derecha de Nadal.

Por esto el español lo había señalado como favorito para este viernes. Pocos le creyeron. Borró sus propias palabras en la pista y apagó con rotundidad el juego del 'Peque', fundido y sin ideas para hacer daño al gigante.

Únicamente en el tercer set, sin nada que perder y con el sol poniéndose, el 'Peque' fue capaz de alargar la batalla, dando réplica en las roturas a Rafa, que finalmente encontró la salida en el 'tie break'.

Djokovic, el otro finalista
Una final para la historia. Djokovic jugará ante Nadal en la final de Roland Garros, luego de derrotar al joven griego Stefanos Tsitsipas (6º ATP) en cinco sets; 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en casi cuatro horas este viernes.

A los 33, Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Durante más de dos horas el serbio se mostró implacable, pero cuando servía para ganar, 5-4 en el tercero, las cosas cambiaron por completo. El serbio incluso dispuso de un match point que no aprovechó.


Tsitsipas por fin rompió el saque de Djokovic, en su 11ª oportunidad, tras 2 horas y 12 minutos de juego.

A partir de entonces fue Djokovic el que era incapaz de convertir sus chances de quiebre, con un Tsitsipas quirúrgico en este ejercicio. El griego se situó 2-2.

El debut del set decisivo siguió la misma dinámica. Djokovic desaprovechó dos break points y perdía 1-0 pero no se dejó llevar por la frustración y ganó los seis juegos siguientes para sellar el triunfo tras tres horas y 45 minutos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!